Newell's no aguantó ante Talleres y se despidió de la Copa Argentina
La Lepra ganaba pero la T lo dio vuelta y se quedó con el pase a cuartos de final. Los rojinegros sufrieron varias bajas de cara al próximo partido, por liga.
Newell's quedó afuera de la Copa Argentina al perder con Talleres por 2 a 1, en un partido que la Lepra comenzó ganando, pero donde no supo mantenerse arriba. El viento, que fue el protagonista principal, trajo muchas complicaciones para ambos equipos.
En una primera mitad donde poco hubo para contar, Lautaro Morales apareció cuando el equipo más lo necesitó y pudo mantener su arco en cero durante los primeros 45 minutos.
Con los dos equipos intentando adaptarse al insoportable viento que soplaba en la cancha, el encuentro se volvió muy trabado en el medio y con pocas situaciones de gol.
Sobre el final de la primera etapa, cuando parecía que Talleres comenzaba a tomar las riendas, llegó un agarrón de Catalán en el área sobre Juanchón García, el árbitro cobró penal, y el propio delantero se encargó de cambiarlo por gol, para irse al entretiempo arriba en el marcador.
El comienzo de la segunda mitad daba señales de lo que se aproximaba para los de Coria. A los cinco minutos, Mansilla se retiró lesionado y en su lugar ingresó el juvenil Yacob.
Pero no fue el único inconveniente que tuvo el equipo rosarino, Ramiro Sordo, que no estaba al cien, y Marcos Portillo, también debieron ser reemplazados por molestias musculares.
Sin embargo, la Lepra no se veía acorralada ni mucho menos por los cordobeses, pero allí apareció el viento para ir a favor de la T, y permitirle llegar al empate, mediante un cabezazo en contra de su propio arco de Willer Ditta.
Después de eso, Talleres se adueñó del encuentro y comenzó a inquietar a un Lautaro Morales, que contuvo todo lo que pudo, con una pelota que era indescifrable en el aire.
Cuando el encuentro culminaba y todo indicaba que la serie se definiría en penales, Valoyes rompió por afuera, tiró un centro fuerte al área, y el recién ingresado Giacone le rompió el arco al arquero leproso.
Poco quedó en el partido por decir, y aunque Aguerre tuvo una gran atajada después de un remate de Balzi que se movió con el viento, no le quedaron minutos a los rosarinos para reaccionar.