Newell's perdió en un partido complicado en Brasil ante Corinthias. La Lepra arriba en el marcador pero no pudo aguantarlo y el conjunto brasileño lo ganó de local.

Los brasileños arrancaron mejor y con más actitud que los rosarinos, por eso se adueñaron de la pelota rápidamente y comenzaron a jugar cerca de Lucas Hoyos, que tuvo algo de trabajo en los primeros instantes del encuentro.

A pesar de no tener el control de la bola, los de Heinze pudieron romper el empate con un pelotazo en el que terminó definiendo Ferreyra, pero Cassio apareció para salvar al conjunto local.

Pocos minutos después llegaría la polémica de la primera parte. Luego de una mala salida del rojinegro, Corinthias aprovechó para avanzar, pero a la hora de rechazar, la pelota pegó en Sforza y el árbitro ante la velocidad de la jugada señaló los doce pasos. Sin embargo, con ayuda del VAR, Gustavo Tejera se reivindicó y anuló el penal.

Los minutos siguientes fueron los mejores de la Lepra, intentando jugar más cerca del área rival, pero duraría poco.

Los locales volvieron a acomodarse y a hacerse dueños de la pelota. De esta manera, fueron generando ocasiones para ponerse adelante en el marcador, pero la figura de Lucas Hoyos se hizo enorme y rechazó todo lo que le llegó.

Por errores defensivos o buenas jugadas colectivas, Corinthias quedó en varias ocasiones pie a mano con el ex Vélez, pero el arquero leproso se hizo la figura del encuentro.

En la última de la primera mitad, los de Heinze reaccionaron, sorprendieron, armaron una buena jugada y rompieron las tablas desde los pies de Portillo con una gran definición.

El arranque de la segunda mitad no fue favorable al conjunto rosarino. Los brasileños entraron metidos y se encontraron con un penal a las 12 minutos del complemento. Yuri Alberto se encargó de poner el 1 a 1.

Menos de diez minutos más tarde, Corinthias aprovechó el envión y estampó la remontada. Gassova recibió un centro atrás y le rompió el arco a Hoyos.

Formaciones

Corinthians: Cassio; Bruno Méndez, Gil, Caetano y Fábio Santos; Ruan Oliveira, Maycon, Renato Augusto y Adson; Yuri Alberto y Roger Guedes. DT: Wanderlei Luxemburgo.

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreyra; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.