En medio del receso de fin de año, la dirigencia y la asesoría deportiva trabajan en rearmar un plantel que no estuvo a la altura de las circunstancias. Matko Miljevic, uno de los pocos queridos por el pueblo rojinegro, se irá del club una vez se venza su contrato.

Con el buen rendimiento del 19 leproso y la accesible opción de compra, todo parecía estar dado para que su continuidad fuera una mera formalidad. Sin embargo, este miércoles, el presidente de Newell's, Ignacio Astore, le comunicó al jugador que prescindiría de sus servicios tras el 31 de diciembre.

El rojinegro debía abonar 300.000 dólares para quedarse con el 50% de la ficha del ex Montreal Impact, lo que no era una cifra inalcanzable. Lo que empezó a generar problemas internos fue la alta expectativa del volante en cuanto a su salario a partir de enero.

Desde el entorno del jugador aseguran que la llegada de Mariano Soso sepultó la posibilidad de continuidad. El entrenador le habría comunicado al jugador que corría de atrás, pensando en el equipo del 2025.

Desde el club sostienen que Miljevic tuvo “situaciones de indisciplina” en el último tiempo y que su reacción tras ser sustituido en el entretiempo ante Talleres “no fue profesional”. La dirigencia tenía pensado hacer uso de la opción de compra y buscarle un destino por fuera del Parque Independencia, pero el estadounidense se rehusó rotundamente.

Miljevic en su Instragram tras ser comunicado de su salida del club

Matko llegó a principios de 2024 de la mano del director deportivo de ese entonces, Ariel Michaloutsos, y nunca pudo ponerse a tono físicamente. Jugó muy poco en el primer semestre, pero empezó a tomar mayor relevancia a partir de agosto.

Disputó 24 juegos con la camiseta rojinegra, convirtiendo 2 goles y dando 1 asistencia. Fue uno de los jugadores que más rendimiento perdió con la llegada del nuevo cuerpo técnico.