Newell's no encontró los caminos y empató con Argentinos en el Coloso
La Lepra casi no corrió riesgos en defensa pero mostró sus falencias para generar en ataque.
Newell's y Argentinos empataron en un encuentro demasiado parejo en el Coloso Marcelo Bielsa. Ambos técnicos, muy amigos y parecidos en su estilo, hicieron un planteo para detener a su rival y eso concluyó en un encuentro sin demasiadas jugadas de riesgo.
En un primer tiempo bastante parejo, tirando a tedioso, Newell's fue levemente superior, quizás no en cuanto al juego, pero si mostró más dinámica arriba y logró generar ocasiones como para sacar el cero del marcador.
Los primeros minutos del encuentro fueron una lucha táctica en la que ambos equipos buscaban huecos pero se encargaban también de no quedar mal parados abajo.
Sin embargo, en esa pelea, la Lepra fue mejor y, además de dominar más la pelota, tuvo sus chances. La primera y más clara llegaría con una buena jugada por izquierda y terminaría en un pase a Recalde que, en el área chica, no llegó a poner bien el pie para mandarla adentro.
Los de Milito, por su lado, no encontraron en ningún momento el camino como para generar peligro en el área leprosa. Durante la primera mitad, Hoyos vio de lejos el juego en el césped.
Pero la segunda parte arrancaría diferente, aunque se iría diluyendo con el correr de los minutos.
La primera clara para el Bicho, y la más clara del partido hasta el momento, la tendría Leonardo Heredia: el delantero se metió bien al área, y cuando quiso definir llegó justo Armando Méndez para tapar, pero en el rebote la pelota le quedó mansa para colocarla de cabeza, aunque se encontró con un rapidísimo Hoyos, que de estar en el suelo llegó a tapar de manera descomunal.
Después de esa, habría otro bache similar al de los primeros 45 minutos, donde ambos ya no se medían, pero tampoco lograban encontrar la fluidez como para lastimar a su rival en los últimos metros de la cancha.
Fue Newell's el que, poco a poco, empezó a mostrar otra cara con pases más rápidos en tres cuartos de cancha. La Lepra coordinó buenos movimientos y comenzó a jugar más cerca del área protegida por Arias, aunque le costó mucho generar ocasiones como para romper el empate.
Los últimos minutos del rojinegro fueron algo más similares a lo mostrado en los partidos ante River y Racing, pero no le alcanzaron para ponerse adelante en el marcador.