Newell's perdió 3 a 1 con Instituto luego de un partido muy peleado en el que el local aprovechó las pocas que tuvo para alejarse en el marcador. La Lepra reaccionó tarde y se quedó con las manos vacías.

En el comienzo, los de Heinze salieron con la actitud de ser protagonistas, pero con el correr de los minutos fue cayendo en nivel y en intensidad.

Instituto, con muy poca generación de juego, aprovechó los errores leprosos y los capitalizó de la mejor manera.

Primero, luego de un mal pase en mitad de cancha, los rosarinos quedaron mal parados y retrocedieron totalmente desordenados, algo que utilizó de la mejor manera Santiago Rodríguez. El delantero la agarró en mitad de cancha, se fue haciendo los espacios y disparó cruzado para poner el 1 a 0.

La Lepra no tuvo reacción ante el gol y el partido continúo con el mismo rumbo. Aunque Instituto no era superior, Newell’s tampoco lograba conectar para lastimar en los últimos metros.

Y cuando se cerraba la primera etapa, en una pelota parada, Hoyos tapó un buen cabezazo, pero no pudo hacer nada en el rebote que aprovechó Emmanuel Martínez para estirar el resultado.

El comienzo de la segunda mitad no varió en cuanto a la primera. Ninguno de los dos se hacía dueño de la pelota pero los cordobeses dominaban en el marcador, y con eso les alcanzaba.

Heinze intentó meter mano para cambiar el rumbo del partido pero a la Lepra le costó mucho generar ocasiones claras para poner las tablas en el marcador.

Además, si ya no era suficiente, Instituto iba a estirar más aún el resultado. Desde los doce pasos, Lodico esperó a que Hoyos se mueva y la colocó en el medio. 3 a 0.

Newell’s no supo reaccionar y a pesar de llegar al descuento con gol de Pittón, no logró encontrar los caminos para empatar el encuentro. Vuelve a Rosario con las manos vacías.

Newell