Newell's no pudo sostener la victoria y Colón se lo empató de penal
Abrió el marcador a los 42 con un golazo de volea de Mansilla. En el complemento Colón se vino encima y presionó hasta que consiguió un penal que Farías convirtió. La Lepra sigue sin ganar, pero al menos sumó en la tabla y ante el último campeón. Vale.
Newell's y Colón empataron en el Cementerio de los Elefantes 1 a 1 en un partido intenso y que la Lepra había inclinado a su favor con una impecable volea de Mansilla al ángulo inferior derecho de Burián. Pero el orgullo del último campeón de la LPF lo hizo ir a buscar la igualdad. Y la consiguió a los 28 del complemento, cuando en un desborde con centro la pelota se desvió en la mano izquierda de Negri. Jorge Baliño pitó el penal, y Farías decretó el empate con un derechazo a la izquierda de Aguerre.
La Lepra no logró cortar la racha sin victorias, pero al menos sumó puntaje y no es poco. Para mirar la mitad llena del vaso, se destaca la actitud del equipo, que fue a buscar el partido, sin especular, ante el último campeón de la Liga Profesional de Fútbol y en su propia casa.
Un rato antes de que termine el primer tiempo, Compagnucci ejecutó un córner desde la derecha. Centro pasado que superó a Lema, pero que por detrás aprovechó Mansilla con una excelente volea de derecha (y eso que el pibe es zurdo) que dejó sin chance al arquero local: la clavó en el ángulo inferior izquierdo.
Hasta el promedio del primer tiempo, La Lepra lo había tenido en los pies de Ramiro Sordo, que capitalizó un error en la salida del local y quedó solo frente a Burián, pero el delantero pateó directo al arquero. Un rato más tarde, Colón puedo haber abierto el marcador con un desmarque de Delgado que le ganó la espalda a la zaga leprosa. Lo desperdició Farías y hasta ahí seguía el 0 en ambos arcos.
Luego el cotejo entró en una turbulencia solo interrumpida a los 42 con el golazo de Mansilla.
En el segundo tiempo el local lo fue a buscar con insistencia, por imperio del pibe Farías, las subidas de Piovi, el empuje de Bernardi y el oficio de Lértora. Los dirigidos por Gamboa, mientras tanto, retrocedieron y se alejaron demasiado del arco de Burián.
Encima, abundaron errores no forzados, tanto en el local como en el visitante. Newell's sufrió la falta de conexión entre Pablo Pérez y Scocco. El regreso de Julián Fernández no rindió lo esperado, por eso Gamboa se vio compelido a meter a Maccari para intentar recuperar la pelota en el medio.
También el ingreso de Balzi por Sordo pretendió insuflar oxígeno al ataque leproso, pero ya era demasiado tarde. Newell's ya parecía conformarse con defender el empate.
Repartieron ambos la vocación de ganar, con honestidad pero sin contundencia. La igualdad, al final, pareció el resultado justo aunque se dio a través de un penal que en el banco leproso dejó dudas.
Sobre tiempo de descuento, Goltz fue a buscar a Giani con un temerario planchazo y le valió la tarjeta roja de Baliño. Así, el local terminó el cotejo con 10 jugadores.
El partido terminó con Newell's aguantando lo que terminó siendo un necesario punto de visitante, y con Colón intentando darlo vuelta pero sin lograrlo.
Al final, el empate le sirve a los dos. Para el caso del elenco dirigido por Fernando Gamboa, deja el sabor agridulce de haber tenido la victoria y no haberla podido aguantar; pero sirve porque puede significar acaso un punto de inflexión en el declive que mostraba en los últimos partidos.
Formaciones:
Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Newell's: Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Bíttolo; Pérez, Fernández, Castro (47 ST Giani); Sordo (39 ST Balzi), Scocco.
DT: Fernando Gamboa
Goles: 42 PT Mansilla (NOB). 28 ST Farías (Colón), de penal.
Incidencias: 52 ST Goltz expulsado por juego brusco.