Newell's perdió 1 a 0 con Vélez por la primera fecha del Torneo Argentino
Con gol de Juan Martín Lucero de cabeza, el fortín venció a la Lepra en el Amalfitani.
Newell's perdió con Vélez por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Liniers fue mejor que la Lepra y mereció ganar por más. Los dirigidos por Kudelka jugaron con uno menos desde los 10 minutos del segundo tiempo, por la expulsión de Pablo Pérez.
El fortín fue mejor que el equipo rosarino, parecía más cómodo en la cancha desde los primeros minutos del encuentro, jugando tanto de contra como con posesión de pelota. Centurión tuvo dos travesaños en la misma jugada mediante cabezazos a 15 minutos del comienzo del encuentro, y veinte minutos más tarde, luego de una buena jugada del equipo de Pellegrino, el "Gato" Lucero definió con un cabezazo al primer palo y puso el 1 a 0 que terminó siendo definitorio.
En el minuto 22, Bouzat recuperó una pelota cerca del área rival y se iba mano a mano con el arquero leproso, pero Pablo Pérez la bajó y recibió la tarjeta amarilla. El volante debió ser expulsado, y el jugador del Fortín salió sustituido. En su lugar ingresó Orellano.
Al comienzo del segundo tiempo, Newell's se adueñó de la pelota y se aceró al arco de Lucas Hoyos. Julián Marcioni fue de lo más destacado de los dirigidos por Kudelka. El delantero, que volvió este año del préstamo en Atlanta, fue quien más rompió la defensa del Fortín por el costado derecho del ataque con su velocidad.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Pablo Pérez tomó de la camiseta a Lucero en mitad de cancha y se fue expulsado al recibir la segunda amarilla. Newell's se quedó con diez a falta de más de media hora de partido, aunque debía estar en inferioridad desde la primera parte.
Luego de la expulsión, Newell's dejó de atacar como lo hizo en el inicio de la segunda parte, a pesar de que pudo empatarlo en una jugada muy clara en la que "Maxi" Rodríguez tuvo tiempo de acomodarse y colocarla tras un pase excelente de Alexis, pero el delantero no fue certero y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Vélez fue mejor en la mayoría del partido, tuvo chances de ganarlo por más diferencia, pero no fue eficaz de cara al arco de Aguerre, y terminó sufriendo en los últimos minutos.