Newell's sumó ante Estudiantes en La Plata
La Lepra empató 1 a 1 ante el Pincha de visitante. Tiago Palacios había abierto el marcador para los locales, pero Luciano Herrera lo empató en el primer tiempo.
Por la décima fecha del Torneo Apertura 2025, Newell's y Estudiantes empataron en La Plata. El equipo de Cristian Fabbiani encara el parate FIFA habiendo cosechado 5 puntos de los últimos 9 en juego.
El Ogro pateó el tablero y metió 5 cambios respecto al equipo que había empatado con Belgrano en el Coloso. Tomás Jacob reemplazó a Saúl Salcedo, Luca Regiardo a David Sotelo, Gonzalo Maroni al suspendido Ever Banega, Luciano Herrera a Fernando Cardozo y Carlos González a Juan Manuel García.
La postura de la visita fue clara: ceder pelota y terreno al rival esperando una contra.
A los 14, Herrera apareció como enganche y remató de larga distancia desviado. A los 19, Tiago Palacios tuvo el gol de cabeza pero no encontró el arco rojinegro.
A los 25, horror amateur de Maroni en la salida, Cristian Medina habilitó a Palacios, que definió para poner el 1 a 0. Como respuesta, Herrera recibió dentro del área, pero su remate fue muy defectuoso.
A los 35, Navas salvó a la Lepra en dos ocasiones. Primero, un tiro a quemarropa de Joaquín Tobio Burgos y luego Santiago Ascacíbar abrió el pie pero se encontró con el arquero Tico. A los 37, otro error infantil, en este caso de Jacob, que Alejo Tabares rechazó en la línea.
A los 39, Cocoliso se escapaba hasta que Matías Mansilla cortó con la mano fuera del área, pero para Fernando Espinoza no fue para expulsión. En la última del primer tiempo, Silvetti metió la pelota dentro del área y Herrera primereó a todos para poner el empate en el marcador.
En la segunda mitad, Estudiantes siguió dominando las acciones del pleito. En el inicio, Cuesta despejó cerca de la línea de gol una pelota perdida, extinguiendo el peligro.
A los 22, Ascacíbar quedó mano a mano con Navas tras un error visitante en un córner, pero se topó con toda la jerarquía del ex Real Madrid. Un ratito después, Guido Carrillo no pudo controlar tras un pase filtrado y la pelota quedó entre las piernas del Tico.
El Picha fue incansablemente, pero se encontró con una última línea rojinegra muy firme. Sobre el final, Espinoza expulsó a Carrillo a instancias del VAR por una agresión en el centro de la cancha y a Santiago Arzamendia por protestar.
Newell's no tuvo la jerarquía suficiente para ir a ganarlo con la ventaja numérica y el partido se fue en empate. Los del Ogro Fabbiani encaran la Fecha FIFA pensando en el partido ante Boca de local.
Síntesis
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia; Gabriel Neves, Santiago Ascacíbar; Tiago Palacios; Joaquín Tobio Burgos; Alexis Castro y Lucas Alario. DT: Eduardo Domínguez.
Newell's: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Tomás Jacob, Víctor Cuesta, Alejo Tabares; Luca Regiardo, Gonzalo Maroni; Luciano Herrera, Carlos González y Mateo Silvetti. DT: Cristian Fabbiani.