Newell's ya tiene su primer refuerzo para el próximo semestre
El entrenador leproso, Cristian Fabbiani, confirmó que Gaspar Iñiguez se sumará al plantel leproso una vez finalizado el Torneo Apertura. El volante de 31 años ha estado, desde hace unos meses, poniéndose a punto en el Centro de Alto Rendimiento Jorge Griffa.
POR JUAN PABLO GÓMEZ
Luego del empate en Santa Fe contra Unión, Newell's complicó sus chances de clasificar a los playoffs y su entrenador ya piensa en el futuro. Si bien el Ogro remarcó la importancia de los últimos dos compromisos del Apertura, ya confirmó una cara nueva para el próximo semestre.
En marzo, a pedido de Fabbiani, la directiva rojinegra permitió que Gaspar Iñiguez realice un trabajo de recuperación física en Bella Vista con la posibilidad de sumarse al primer equipo a partir de julio. Tras un proceso exhaustivo para bajar de peso, el volante está en la etapa final de su reacondicionamiento y estará a la par de sus compañeros en la pretemporada.
Según confirmó el entrenador, el mediocampista de 31 años perdió 15 kilos y estuvo trabajando en doble turno durante casi toda la semana. Incluso se lo pudo ver acompañando al plantel en el 15 de abril el pasado viernes.
Iñiguez debutó en Argentinos Juniors, donde tomó notoriedad tras perder tres dientes por trabar con la cabeza en un partido ante Boca. En 2015 dejó el Bicho para pasar por varios clubes modestos de Europa.
Luego de la pandemia por el Covid-19, el volante perdió su condición física, lo que lo llevó a deambular por el ascenso de nuestro país, donde coincidió con el hoy entrenador rojinegro. El cuerpo técnico confía en que, con ritmo futbolístico, el ex Tigre será vital para el funcionamiento del equipo del Ogro.
Su último partido oficial fue con la camiseta de Laferrere en la caida por Copa Argentina por 3 a 0 ante Independiente el 22 de marzo del 2024.