Tras la victoria de Rosario Central ante Newell's por 1 a 0, Nicolás Ramírez fue consultado por Franco Marega de Sí 98.9 sobre la expulsión de Ángelo Martino y el árbitro no dudó en asegurar que la roja fue correcta. El juez dio a entender que, de haber existido una llamada por el VAR para revisar la jugada, la decisión no hubiese cambiado.

En Newell's, además de entender como exagerada la sanción al rafaelino, reprocharon al nacido en González Catán una dura infracción de Carlos Quintana en el primer tiempo. A los 17, Juan Ignacio Ramírez estaba por ingresar al área y el defensor realizó una barrida que impactó con el delantero.

El contacto de Quintana que reclamó todo Newell's

Con el uruguayo tirado en el suelo fuera de los límites del campo, todo el equipo dirigido por Sebastián Méndez exigía la aparición del VAR, ya que el juez había concedido saque de arco para el equipo local. La llamada desde Ezeiza no llegó y Jorge Broun reanudó el juego.

En Newell's quedaron disconformes con el accionar de Ramírez y sus asistentes por considerar desmedida la roja a Martino, más aún en comparación con la entrada sobre el 99 en la primera mitad. Esto se suma a lo ocurrido en el cuarto gol de Estudiantes la fecha anterior, donde en el Parque reclamaron un offside y que el lineman evitó la salida de la pelota.