La finalización del contrato de Jonatan Cristaldo y el retiro de Ignacio Scocco, dejaron a la Lepra sin delanteros de jerarquía para el 2022. Por esto, la dirigencia ya apuntó al atacante de 26 años Luis Amarilla para reforzar el plantel.

El paraguayo, que disputó la última temporada en la Liga de Quito (anotando 15 goles y 3 asistencias en 31 partidos), no volvería a Vélez Sarsfield (club dueño de su pase) y buscaría otra institución para continuar con su carrera.

Entre las ofertas que evalúa el delantero guaraní se encuentra la de Newell's Old Boys, pero la negociación no será sencilla, ya que el futbolista tiene propuestas del fútbol de Portugal, la MLS, la liga mexicana, Emelec de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay.

Amarilla fue contratado por Vélez en la temporada 2017-18, jugando 12 partidos y anotando 1 gol. Ese tanto significó el 1 a 0 de El Fortín sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el debut de Gabriel Heinze.

El propio entrenador, luego de aprobar la compra definitiva del pase, le bajó el pulgar y así el delantero comenzó una seguidilla de préstamos. Primero, fue cedido a préstamo a Universidad Católica de Ecuador, donde fue goleador con 21 tantos. Luego, fue prestado a Minnesota United, donde empezó con su racha goleadora hasta que una lesión (operación del tobillo izquierdo) cortó su carrera en la MLS.

Finalizado este préstamo, más allá de un intento del club estadounidense por hacer uso de la opción de compra, y de regreso en Liniers, el delantero, de 25 años, surgido de Libertad y bicampeón de Apertura y Clausura 2014, volvió a emigrar hacia la Liga de Quito. Tras una buena temporada en Ecuador, el atacante vuelve a evaluar ofertas.

LUIS AMARILLA - STRIKER - PARAGUAY - 2021