Son días bastante movidos en Newell’s. A las novedades futbolísticas de la llegada de un nuevo director técnico y de los primeros refuerzos, y las institucionales de los avances de la nueva tribuna, se le sumó la gran sorpresa de un cambio repentino en el mando dirigencial leproso.

El vicepresidente primero, Pablo Allegri, presentó este miércoles su renuncia al cargo, a pesar de los esfuerzos del presidente, Ignacio Astore, por modificar su decisión.

Así, la mano derecha del actual mandatario desde las elecciones de 2021 hasta hoy se despidió de sus compañeros de comisión directiva y del club, renunciando de manera indeclinable.

Públicamente, los motivos que alegó fueron de “índole personal”, descartando que la decisión se debiera a problemas internos o algo por el estilo.

Horas más tarde, el portal Doble Amarilla deslizó que uno de los posibles motivos de la decisión podría ser una incompatibilidad para poder ejercer su rol como vice rojinegro y su otro trabajo en la división técnico jurídica de AFIP en Rosario.

Lo único cierto es que ahora su lugar lo pasará a ocupar el anterior vice segundo, Daniel Asturzzi, y se espera que el club lo haga oficial públicamente en las próximas horas.