Sebastián Mendéz rearma su Newell's con la vuelta Ever Banega
Con 9 partidos sin victorias y 5 sin hacer un gol, el Gallego deberá revertir definitivamente el mal andar de su equipo con el regreso del 10. Matko Miljevic seguiría en el once para tratar de encontrar la sociedad futbolística ausente en todo el ciclo del entrenador.
En el Parque Independencia se transita en una relativa calma después de mucho tiempo, pero que siga así dependerá exclusivamente de una mejoría futbolística en resultados y rendimiento. A pesar del pedido del Coloso por la salida del entrenador, el próximo lunes en La Paternal arrancará un nuevo Newell's de Sebastián Méndez.
Los 9 cotejos sin conocer la victoria, agravada por la derrota con Central y la eliminación de Copa Argentina, no darán margen de error alguno.
La vuelta de Ever Banega tras más de un mes por la lesión en el clásico será determinante para continuar la mejoría que percibió el Gallego en los últimos dos partidos. Matko Miljevic, quien ha tenido buenas actuaciones ante la ausencia del 10, seguiría en el equipo y es el apuntado a ser el principal socio futbolístico que tanta falta le hizo al capitán rojinegro en todo el año.
Para que los dos creativos puedan estar en el Diego Armando Maradona desde el arranque, Méndez deberá optar entre cambio de esquema o variar la posición del ex Montreal. La opción más arriesgada es ir a un 4-1-4-1, con Rodrigo Fernández Cedrés como único volante de contención, aprovechando las dimensiones del campo, mientras que podría sostener el doble 5 y correr hacia un extremo al 19 leproso para sostener el dibujo táctico predilecto del entrenador.
Desde en tanto de Tomás Pérez a Estudiantes en el arranque del duelo por la fecha 9, Newell's convierte por lo que aparecen los interrogantes en ofensiva. Con Juan Manuel García disponible tras su lesión ante Racing, y el bajísimo rendimiento de Juan Ignacio Ramírez, la vuelta de Juanchón al 11 titular está en evaluación, aunque por el momento la pulseada la estaría ganando el uruguayo.
En los extremos, Méndez probó con todo lo que pudo. Arrancó con Fernando Cardozo y Francisco González, luego incluyó a Gabriel Carabajal, más tarde a Lucas Besozzi, sumó a Giovani Chiaverano y terminó con el paraguayo junto al ex Lanús. La posibilidad de que Miljevic se mueva hacia una banda le jugaría en contra al 7, aunque todos tienen chances de aparecer de arranque en La Paternal.
Lucas Hoyos no podrá estar por un problema muscular y volverá al arco Ramiro Macagno, el mayor apuntado por la caída en Arroyito. La defensa, que lleva 3 partidos sin recibir goles, parece tener solo un interrogante, ya que Gustavo Velázquez regresará de su selección el próximo miércoles, pero se espera por la venta de Ángelo Martino al fútbol europeo antes del fin de semana.
El choque con Argentinos Juniors deberá ser un despegue definitivo a lo visto previo al partido ante el River de Marcelo Gallardo aunque los fantasmas del segundo tiempo con Belgrano todavía deambulan por los pasillos de Bella Vista. El ultimátum del hincha fue claro, si Newell's no mejora ante el Bicho, el retorno al Coloso con el Gallego en el banco parece imposible.