POR JUAN PABLO GÓMEZ 

Tras la salida de Mauricio Larriera, varios fueron los nombres que surgieron para reemplazarlo. Sebastián Méndez se encuentra en las conversaciones finales para ser el nuevo entrenador rojinegro. 

Tras una nueva negativa de Alfredo Berti al ofrecimiento del presidente de Newell's, Ignacio Astore, tres nombres quedaban en la mesa. Javier Sanguinetti, impulsado por el mandamás leproso; Roberto Sensini, el elegido por otra parte de la directiva; y Méndez, el preferido por el director deportivo, Ariel Michaloutsos.

Finalmente, el ex ayudante de campo de Diego Armando Maradona fue el que más consenso consiguió entre la dirigencia. De resolver los temas económicos, el Gallego arribaría a la ciudad en las próximas horas para iniciar la pretemporada el lunes 24 en Bella Vista.

Con la llegada de Méndez se espera también el arribo del representante Christian Bragarnik, quien podría ayudar para reforzar el pobre plantel leproso. El entrenador que salvó a Vélez del descenso hasta poco más de 6 meses, firmaría un contrato hasta finales del 2025.

El Gallego comenzó su carrera como director técnico en San Lorenzo en 2010 y luego pasó por varios equipos del fútbol argentino. Sus mejores números los cosechó en el ascenso, pero en 2023 realizó una buena campaña con Unión para luego irse al club de sus amores y sostenerlo en primera. 

Entre 2019 y 2020, Méndez fue el ayudante de campo de Diego en Gimnasia y Esgrima La Plata. En total, el porteño dirigió 274 partidos: cosechó 99 victorias, 83 empates y 92 derrotas. Obtuvo el 46% de los puntos disputados. 

Toda la data, este martes de 14 a 18 en Pressing Deportivo, por la Sí 98.9.