Tras perder ante Rosario Central, el entrenador rojinegro Sebastián Méndez decidió suspender la conferencia de prensa. El Gallego se fue del Gigante sin hablar y su continuidad al frente del equipo rojinegro corre riesgo.

El ex ayudante de campo de Diego Maradona llegó a Newell's hace menos de 2 meses y este sábado pudo haber dirigido su último partido. Tras el debut con victoria ante Barracas Central, la Lepra no pudo sostener un rendimiento suficiente para su gente y la paciencia parece haberse terminado.

La pálida imagen mostrada ante Independiente Rivadavia y San Lorenzo, el papelón ante Estudiantes en el Coloso sumado a la derrota en el clásico serían suficientes para destituir del cargo al Gallego. A Méndez se le reprocha el mal funcionamiento y la insistencia con jugadores que no rindieron.

Previo al partido en Arroyito, el entrenador habría recibido por parte de Ignacio Astore, presidente de Newell's, la sugerencia de “protegerse” para no perder ante Central, pero el ex Vélez se rehusó a seguir los consejos y hasta afirmó que daría un paso al costado de caer en el Gigante.

Si bien desde el club aún no informaron ningún cambio en el cuerpo técnico, sería cuestión de horas para que Méndez presente su renuncia y en el Parque Independencia vuelvan a buscar técnico.