La vida institucional de Newell’s sufrió en las últimas horas del lunes un par de nuevos sacudones. En la reunión de Comisión Directiva se votó el pedido de renuncia de la jefa de prensa del club, pero además los presentes quedaron boquiabiertos con la salida de la secretaria de actas, Carolina Etchart, que alegó motivos personales para tomar la decisión.

La ahora ex dirigente de la entidad rojinegra no brindó detalles respecto de su salida, aunque remarcó que se debió exclusivamente a razones de índole personal y que incluso su familia le sugirió que dé un paso al costado. Etchart dialogó con Rosarioplus.com con el fin de aclarar que su dimisión no tuvo nada que ver con las otras cuestiones que se debatieron en la noche del lunes.

“Mi renuncia quedó enlazada con una serie de cosas que se trataron en la reunión de comisión, como el informe de tesorería, la transferencia de Ezequiel Unsain y el tratamiento de pedido de renuncia de Marisa Guisasola (encargada de prensa). Mi salida no tiene que ver con esos casos, independientemente de la postura que haya tenido sobre esos temas”, dijo la saliente secretaria de actas.

Etchart aclaró que a la dimisión “la iba a presentar pasara lo que pasara” y que la decisión había sido tomada en el seno familiar. Incluso nadie en la Comisión Directiva estaba al tanto de lo que ocurriría y hasta el propio Eduardo Bermúdez, presidente del club, quedó sorprendido con la situación.

Respecto de sus ocho meses como parte de la CD, Etchart resumió: “Fue una montaña rusa, con mucha adrenalina y un balance absolutamente positivo”. Subrayó también que mientras pudo “plantee las ideas que tenía y busqué que el socio esté representado”.

Ahora resta que el club comunique oficialmente los cambios en una cúpula dirigencial que en menos de un año y por distintos motivos se ha visto alterada. Varias semanas atrás dio un paso al costado quien fuera vicepresidente, Claudio “Tiki” Martínez, mientras que luego llegó el pedido de licencia por parte del vice segundo, Cristian D’Amico.