Todos los detalles del mercado de pases leproso
La comisión directiva de Newell’s Old Boys dio a conocer los pormenores de las últimas transferencias. Las transacciones dejaron un superávit de casi tres millones de dólares.
El pasado 31 de agosto cerró en Argentina el libro de pases de cara a la Copa de la Liga 2023. Newell’s informó a través de sus redes sociales los detalles de las altas y bajas del plantel profesional.
La Lepra incorporó 5 jugadores en el último receso. El primero en llegar fue Carlos Ordoñez del cual el rojinegro compró el 80% del pase a cambio de 800.000 dólares en dos cuotas.
Agusto Schott llegó al Parque Independencia como una apuesta de su Director Deportivo, Pablo Guiñazú, a préstamo por 18 meses con opción de compra de 750.000 dólares por el 50% de la ficha. Por su parte, Newell’s incorporó en condición de cedido a Ignacio Schor hasta fines de 2024 a cambio de 148.745 dólares con chances de adquirir el 70% de la ficha por algo más de U$S 1.200.000.
Otro cedido hasta diciembre del año próximo fue Esteban Fernández, sin cargo y con una opción de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. El último en llegar fue Guillermo May, por el que la Lepra desembolsó U$S 120.000 a cambio del 65% de los derechos económicos del jugador.
En cuanto a las bajas, la más resonante fue la de Willer Ditta al que Newell’s vendió el 90% del pase por más de 3 millones de dólares. La otra venta fue la del 20% de Djorkaeff Reasco a Instituto de Córdoba, aunque no se dio a conocer el valor de la misma.
Justo Giani y Jonathan Menéndez rescindieron sus contratos tras un mutuo acuerdo con el club. Mientras que los juveniles Tomás Berardozzi, Nazareno Funez y Martín Luciano fueron cedidos sin informar los cargos de los préstamos.
Según lo informado por la comisión directiva, Newell’s gastó poco más de un millón de dólares y recibió casi 4 dejando un saldo positivo de U$S 2.888.300.