Un empate que tuvo de todo, menos goles
Pablo Pérez se fue lesionado con una molestia, y Cristian Lema expulsado a instancias del VAR. El árbitro cobró un penal para Newell's y mostró otra roja, y luego revirtió el fallo. Empate en el Coloso con sabor a poco.
Newell's empató con San Lorenzo en un partido con una lesión, una expulsión, y un corte de luz que mantuvo el juego parado más de cinco minutos. Con muy poco riesgo en las áreas, la Lepra se lleva un punto que sienta bien al haber jugado con uno menos, pero que podría haber sido más.
Durante el primer tiempo, los de Sanguinetti, intentaron tocar rápido en el medio e ingresar por todos los lugares posibles, pero San Lorenzo cerró bien los espacios y le costó mucho a la Lepra lastimar en los últimos metros.
Además, antes del primer cuarto de hora, Pablo Pérez mostró señales de molestias y tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó Marcos Portillo.
Hubo muy poca acción en las áreas durante los primeros 45 minutos, aunque sí hubo una polémica en el área leprosa, después de que una pelota le dé en el brazo a Cristian Lema, aunque el VAR no lo notificó, y el árbitro no lo vio como posible jugada a revisar.
La segunda parte comenzó mucho más pareja, con un Newell's al que ya le quedaban pocas ideas. Y sumado a eso, Lema se fue expulsado después de un planchazo a Elías, que Trucco tuvo que volver a ver en el VAR para terminar de sacar de la cancha al defensor leproso.
Después de eso, muy poco cambió en el partido, ya que el Ciclón no supo manejar la ventaja numérica, y la Lepra decidió esperar un poco más atrás y salir de contra.
A los 35 de la segunda etapa, en uno de los ataques más claros de Newell's, que partió de los pies de Méndez y terminó en una definición defectuosa de Genaro Rossi, dos torres del Coloso se apagaron y el encuentro estuvo parado poco más de cinco minutos.
Desde la reanudación del juego, ambos equipo siguieron sosteniendo el equilibrio, y en la última del partido, ambos pudieron llevarse los tres puntos,
Primero, el Ciclón contó con una clarísima después de un desborde por la izquierda, centro, y remate de Cerutti, que se fue muy cerca del palo de Macagno, que ya nada podía hacer.
En la réplica, Genaro Rossi quedó mano a mano con un defensor, y antes de sacárselo de encima, casi sin ángulo, remató al posta que cubría Torrico.
En un encuentro muy parejo, los dos pudieron ganarlo sobre el final, pero el empate parece justo para ambos. San Lorenzo lleva dos empates al hilo, mientras que la Lepra, venía de ganarle a Banfield de visitante.