__tadevel:head__

Era lógico que la situación de Leandro Vega debía revisarse. El defensor llegó a Newell's en el pasado receso tras una larga negociación con River que terminó con un cruce de préstamos en el que fue incluido Denis Rodríguez. Sin embargo, Vega no sumó ni un minuto en el torneo y en los últimos partidos ni siquiera fue concentrado.

Según cuentan desde el vestuario leproso, el defensor nunca se mostró demasiado predispuesto a actuar como lateral izquierdo, pese a que Osella adelantó en su llegada que pretendía que peleara el puesto con Germán Voboril, quien arrancó el torneo como titular. Pero cuando se abrió un lugar en el equipo, el DT lo probó en varios entrenamientos y siempre lo notó "incómodo". Por eso apareció la chance para Nehuén Paz.

Vega se mantuvo algunos partidos en el banco de suplentes y en el tramo final de la primera parte del torneo dejó de aparecer entre los concentrados, una señal inequívoca de que no está en los planes de Osella. Por eso, la dirigencia y el representante del futbolista evalúan por estas horas rescindir su contrato y que el defensor pueda regresar a Núñez, aunque ocupará plaza de refuerzo.

Pensando en los refuerzos

El objetivo principal de los dirigentes de Newell's radica en la contratación de los refuerzos para la segunda parte del campeonato. Y la búsqueda está centrada en un lateral derecho y un volante mixto que ocuparán las vacantes que dejaron Luis Advíncula y Diego Mateo. La intención del cuerpo técnico es que ambos futbolistas lleguen lo antes posible: la Lepra comienza la pretemporada el próximo miércoles 4 de enero y el 8 está viajando para Mar del Plata para la parte más exigente de su preparación.

Para el lateral derecho hay dos nombres en carpeta. Uno es Renzo Saravia, sin demasiado lugar en Belgrano (NdR: jugó 11 partidos en todo el año). Su representante, Mario Rodríguez, está al tanto del interés de Newell's y, en caso de concretarse, ya adelantó que hará lo posible para sacar al defensor del Pirata para que pueda conseguir continuidad en otro lado. El principal problema es que Saravia tiene contrato en Belgrano hasta 2019 y que en Córdoba no están muy interesados en ceder al futbolista.

La otra opción que manejan en Newell's es Maximiliano Caire, lateral de Vélez a quien Osella dirigió en Colón de Santa Fe. En este caso la ecuación es distinta: tiene contrato por seis meses más pero ha sido titular en todo el torneo, por lo que su salida tampoco luce tan sencilla.

En tanto, Jacobo Mansilla sigue siendo la principal alternativa (al menos que trascendió) para completar el mediocampo. Osella lo tuvo en Cólon y en Olimpo y sabe lo que puede dar, por eso fue la primera opción en la que pensó ante el retiro de Mateo frente a San Martín de San Juan. La situación contractual del jugador favorece su llegada al Parque Independencia, ya que su vínculo con Olimpo vence el próximo sábado y no hubo avance alguno para su renovación. Así, salvo que surjan grandes diferencias en las charlas con sus representantes, Mansilla se perfila para sumarse al plantel leproso.