Se viene un nuevo clásico de la ciudad. Con los pibes, es cierto, pero para ellos el partido de este domingo es el más importante de todos. Así lo sienten en Newell’s Juan Pablo Vojvoda y sus dirigidos, que hace algunas semanas se consagraron campeones del torneo de Reserva y ahora, en el Coloso, por Copa Santa Fe y ante una multitud, querrán demostrar lo que valen.

“Al partido le damos la importancia que tiene todo clásico. Aunque se juegue con Reserva, vamos a tener un marco y una repercusión de Primera División. Hace tiempo que no hay fútbol oficial en Rosario y entonces esto va a ser importante para nosotros”, señaló Vojvoda a Rosarioplus.com. El ex defensor de la Lepra confía plenamente en las posibilidades de su equipo, pese a que para llegar a la instancia de cuartos de final necesitaron de los penales frente a Puerto San Martín.

El entrenador no ahorró elogios para sus dirigidos y mencionó el buen ambiente que se respira en el grupo como una de las principales virtudes. “El del domingo es más o menos el equipo del semestre pasado, una formación con identidad, algo que a veces es difícil de conseguir en Reserva por el flujo de jugadores que hay”, contó el DT.

Respecto del nuevo torneo, impulsado por el gobierno santafesino, Vojvoda señaló que como toda nueva experiencia “tiene cuestiones por mejorar” y remarcó los problemas de calendario como un punto a revisar. Igualmente, destacó: “La Copa Santa Fe es interesante por la intervención de tantos equipos de la provincia”.

Hay material

Sin hacer nombres, el DT de las promesas rojinegras deslizó que varios de los jóvenes que hoy tiene a su cargo están en condiciones de dar el salto. Algunos como Ezequiel Unsain o Iván Silva, ya demostraron que pueden hacerlo sin inconvenientes.

“Todos los chicos que están en Reserva tienen sus posibilidades para poder integrar el primer equipo. No me gusta hacer nombres, aunque tal vez al hincha le llamen más la atención los delanteros o jugadores ofensivos”, señaló Vojvoda.

El nuevo Newell’s

El DT de la Reserva contó que desde el primer momento realiza un trabajo coordinado con sus pares de la Primera División y agradeció además a los nuevos dirigentes por el contacto permanente que proponen.

Consultado sobre su relación con Diego Osella, Vojvoda destacó: “Tengo total libertad para elegir el sistema y las cuestiones tácticas. Jugamos como nos conviene según los jugadores que disponga”. Y agregó: “Estamos muy coordinados, entrenando en el mismo horario y en continuo contacto con Picerni (coordinador) y el cuerpo técnico de Primera División”.

Sobre la dirigencia dijo tener “mucho contacto, están cerca nuestro y así nos vamos conociendo”.