Ávila en conflicto con Boca: ¿por qué se cayó su vuelta a Central?
El Gato tenía las valijas hechas para volver a la ciudad, pero un desacuerdo con el Xeneize frenó el retorno.
Gastón Ávila es hincha reconocido de Rosario Central, y a pesar de mostrar su fidelidad por Boca, el zaguero tenía todo acordado para volver este mercado de pases al canalla en forma de préstamo, tanto para sumar minutos como para volver a ponerse la camiseta de sus amores, pero todo se cayó por un problema contractual con el Xeneize.
La vuelta estaba acordada, Ávila regresaba a préstamo por 18 meses a cambio del 10% del pase del defensor, ya que el Canalla no contaba con dinero para abonar un cargo (quedaría 70%-30% el porcentaje final del pase). Además, se había estipulado que la dirigencia de Central le habría propuesto venderle a Boca el 30% restante de la ficha. La transacción estaba arreglada y solo restaba algo crucial: la renovación del contrato de Ávila con el club azul y oro, que vence a fines del 2024.
En Boca quisieron firmar un nuevo vínculo por un año y medio, pero no se llegó a un acuerdo entre el jugador y el Consejo de Fútbol. ¿El motivo? El futbolista tiene contrato de juvenil, y pretende una actualización.
Este desacuerdo provocó que el jugador de 20 años no juegue ningún encuentro en lo que va del semestre, y recordemos que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia cuenta con tres competencias (Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional) y un calendario muy cargado de partidos. Hasta que su situación se resuelva, Ávila no volvería al primer equipo.
Hasta el 7 de julio, fecha en que cierra el mercado de pases, el defensor puede decidir su futuro, pero nada cambiará hasta que llegue a un acuerdo con el conjunto de la Ribera.