La eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores tras la derrota ante Peñarol cerró un ciclo en Arroyito. La etapa de la coronación de la Copa de la Liga y de la clasificación a la Libertadores terminó en el 2 a 1 a Uruguay, aunque tiene revancha rápida.

Central deberá va a jugar repechaje en Sudamericana 17 y 24 de julio, partido decisivo y que no admite excusas después de haber fallado en la Libertadores. Sin embargo, no sería tan sencillo los cruces con los segundos de los grupos de la Copa Sudamericana donde, si bien faltan fechas, hay equipos en el pelotón para competir por los 16 avos de final como Boca, Cruzeiro, Racing de Montevideo, Inter de Porto alegre, Bragantino.  

Faltan dos meses, largos meses. Pretemporada y Copa América por medio. Habrá cambios de aire sin renovaciones. Si llega Ángel Di María será una historia distinta. Se le suma Marco Ruben y Enzo Copetti, dos claves en la delantera después de un año sin delanteros sin goles de 9. 

Miguel Ángel Russo está firme y convencido de que puede hacer un buen papel. De hecho después de la derrota en Uruguay valoró estar a la altura de la competencia. “Estamos compitiendo pero nos duele quedar afuera de la Libertadores”, expresó el DT. 

Pero deberá volver a encontrar rendimientos altos después de bajones notorios de este semestre. También funcionamiento, algo que quedó en el pasado, y cambiar la mente y pasarla a modo ganadora como la tenía en 2023, cuando compensaba los recursos. 

X de InfoCanaya 7⭐️