Central, sin ideas, perdió ante Estudiantes un partido importante para la clasificación
El Canalla volvió a mostrar su peor cara y se quedó sin Villagra, que fue expulsado, para el clásico ante Newell's.
Rosario Central, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones, perdió ante Estudiantes de La Plata, que ahora suma 19 unidades, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
En un partido cerrado, en el que los arqueros tuvieron una mínima participación, el Canalla nunca le encontró la vuelta, y Estudiantes aprovechó una de las pocas que tuvo para adelantarse en el marcador, y luego se defendió en su área. Los de Rosario se quedaron con diez a falta de más de veinte minutos, por la expulsión de Villagra.
El equipo del "Kily" González salió mejor que el Pincha al encuentro, y a los 9 tuvo la primera clara, desde un córner desde la derecha, Ruben cabeceó en el primer palo y Andujar contuvo para evitar la apertura del marcador.
Muy poco pasó después de la jugada en la que el delantero canalla pudo romper el 0. En un partido en el que prácticamente no hubo riesgo en las áreas, el pincha tuvo un poco más la pelota y jugó más cerca del arco de Broun. Sin embargo, al la primera parte le faltó mucho juego. Los mediocampistas canallas no estuvieron finos en los pases, ni siquiera Vecchio, y por el lado del Pincha, se vieron más ganas que ideas.
Cuando parecía que Central había salido un poco mejor que Estudiantes en el segundo tiempo, a los 54, el Pincha abrió el marcador. Después de una buena triangulación en la puerta del área, Pasquini quedó solo ante Broun, habilitó a Cauteruccio, y el nueve definió con arco libre para poner el 1 a 0.
El Canalla intentó reaccionar, y con pelotazos y desbordes se acercó al arco de Andujar en busca del empate.
El Pincha, por su parte, no logró aprovechar la superioridad numérica luego de que Rodrigo Villagra se fuera expulsado a los 22 de la segunda parte, por doble amarilla.
El conjunto rosarino se aproximó al área rival en los últimos minutos, y hasta pudo empatarlo, con dos cabezazos de Marco Ruben que se fueron cerca, y el más claro, uno de Laso, que cabeceó adentro del área chica y le erró al arco.
Central recibe otra dura derrota que lo vuelve a alejar de la clasificación, y se queda sin su volante central para enfrentar a Newell's en la próxima fecha del torneo.