En el día del cierre del mercado de pases, la dirigencia canalla cerró a dos jugadores y se esperan más noticias. La última novedad fue el trato hecho con el Once Caldas por Dannovi Quiñonez, un volante central que además está convocado a la Selección Sub 23 de su país.

Según se pudo ver en diferentes videos, el colombiano juega de volante central y llegará a Central para ser variante de Kevin Ortiz y Agustín Toledo. Su juego tiene características ofensivas pero tiene una derecha importante para hacer pases largos y remates de media distancia.

A falta de información oficial, lo que circuló hasta el momento es que Rosario Central trae a Quiñonez a préstamo hasta junio de 2024 con un cargo de US$400 mil y con opción de compra de un millón de dólares. Sería la sexta cara nueva para el equipo de Miguel, siempre y cuando se oficialice a Tobías Cervera, delantero de Aldosivi que también se pondrá la auriazul.

Ampliar contenido
Tobías Cervera será el quinto refuerzo canaya

Por la edad y la trayectoria de los futbolistas contratados, se puede decir que en este mercado de pases Rosario Central apostó al futuro sin hacer una gran erogación de dinero por futbolistas de renombre con gran presente. Fernando Zuqui de Estudiantes era uno de los jugadores que quería Russo, resta ver si logran su contratación o si bajan la persiana con las llegadas de Cervera y Quiñonez.

El otro jugador que sonaba para la mitad de la cancha era el mediocampista de Guaireña FC de Paraguay, Marcelo Torito Acosta, por quien la dirigiencia canalla viene negociando desde hace semanas, pero por una cuestión de cupo extranjero, más teniendo en cuenta la llegada de Quiñonez, a esta hora parece que Rosario Central desistió de la contratación del futbolista del país vecino.

El 9 y el 12 de septiembre, la Selección Sub 23 de Colombia tiene programados dos amistosos contra México y Dannovi Quiñonez fue citado para ambos juegos. Habrá que ver si afronta dichos compromisos o si Central hará el pedido para que llegue al club y de esta forma no participe con la selección menor de su país. Dato de color: Quiñonez llegará a un nuevo club lejos de casa pero compartirá vestuario con un vecino suyo, oriundo de Tumaco, el Bicho Jaminton Campaz.