Central amplió su buen momento al vencer a Atlético Tucumán
El Canalla le ganó al Decano por 3 a 1 y quedó como líder de su zona, a la espera del resto de la fecha. Los dirigidos por Ariel Holan inician la semana previa al Clásico de la mejor forma.
Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central venció 3 a 1 a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Ignacio Malcorra, de penal, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone marcaron para los locales, mientras que Jorge Broun, en contra, había empatado transitoriamente para el Decano.
El partido arrancó con toda, ya que en el inicio, Enzo Copetti abría el marcador, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada del 10 auriazul. A los 7, el atacante colombiano tuvo una chance clarísima, pero su remate fue contenido por Tomás Durso.
Atlético tendría su posibilidad a los 15, cuando un tiro desde afuera del área tuvo que ser rechazado sobre la línea por Carlos Quintana. A los 22, Campaz escaló por izquierda, envió un centro y Pablo Dóvalo cobró penal, entendiendo que hubo una mano del defensor visitante, pero lo anuló tras una revisión del VAR.
A los 33, Copetti recibió una infracción de atrás y el árbitro del encuentro cobraría la pena máxima que Malcorra cambiaría por gol. Los de Holan controlaron el juego y se fueron al descanso con la ventaja en el resultado.
En el arranque del complemento, Central falló en la última línea y cuando tenía todo el arco a su merced, Mateo Coronel le erró a la pelota, dándole vida a todo el Gigante. A los 3, Matías De Los Santos capturó un rebote, quiso dejarla en juego tras un córner, la bola pegó en el palo y luego en la espalda de Broun para poner el empate.
El Canalla fue decidido a ganarlo y a los 7, Campaz recibió por izquierda y con un remate cruzado anuló a Durso, volviendo a poner a sus compañeros arriba. Con un Atlético golpeado, a los 15, Lautaro Giaccone con un zurdazo liquidaría el pleito en Arroyito.
El Decano, que hoy despedía a su entrenador Facundo Sava, intentó ir por el descuento, pero no encontró formas de inquietar a Fatura. A los 39, Juan Manuel Elordi pecó de egoísta y con un tiro desviado desperdició una gran chance teniendo a Copetti solo dentro del área.
Con esta victoria, los de Holan alcanzaron la cima de la Zona B del Torneo Apertura. El próximo martes visitarán a Riestra, pero el plato fuerte será el domingo 16 ante Newell's en el Coloso.