Central anunció dos refuerzos: Lovera y Werner llegan a Arroyito
El Club Atlético Rosario Central anunció este martes dos nuevos refuerzos para el club de Arroyito. El delantero Maximiliano Lovera y el arquero Axel Werner llegan desde Grecia y España respectivamente a préstamo por un año y con opción de compra. Se trata de las primeras incorporaciones antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, que arranca este fin de semana.
Maximiliano Lovera regresa a Rosario Central después de cuatro años en el Olympiacos de Grecia. Este miércoles firmará contrato a préstamo por un año y con opción de compra. El delantero hizo todas las divisiones inferiores en el club rosarino, del cual salió campeón de la Copa Argentina en 2018. En 2019 se fue a Grecia para vestir los colores del Olympiacos, equipo con el que se consagró campeón de la Superliga y Copa de Grecia. Además jugó en Racing Club de Avellaneda, en Omonia Nicosia de Chipre y en el Ionikos de Nicea de Grecia.
Axel Werner también firmará su contrato este miércoles, a préstamo por un año y con opción de compra. El arquero nació en Rafaela y llega de jugar en el Elche español. Debutó profesionalmente en 2015 vistiendo los colores de Atlético de Rafaela y al año siguiente se convirtió en refuerzo de Boca Juniors. En 2017 se fue a España para jugar en el Atlético de Madrid, luego en Huesca, en Málaga y más tarde viajó a México para incorporarse a Atlético San Luis. En 2022 fue adquirido por el Elche de España y cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí.
El arquero también tiene su paso por las selecciones juveniles. Se destaca su participación en el mundial Sub-17 disputado en Emiratos Árabes, también estuvo preseleccionado para el Sudamericano 2015 con la Sub-20 pero quedó afuera de la lista definitiva y más tarde, fue a los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro.
Central debutará en la Copa de la Liga Progesional este domingo ante Atlético Tucumán desde las 16.15, en el Gigante de Arroyito.