Rosario Central apeló el fallo de la Conmebol por los graves incidentes producidos en el partido ante Peñarol de Uruguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido con una pedrada.

"El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la Conmebol el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo", emitió el comunicado del elenco canalla en sus redes sociales.

El organismo que rige al fútbol sudamericano, por medio de la Comisión Disciplinaria, sancionó al club rosarino por los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril ante Peñarol en el Gigante de Arroyito, donde determinó que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán jugar a puertas cerradas el encuentro contra Atlético Mineiro de Brasil del próximo martes.

Además, en el siguiente enfrentamiento en condición de local, que será ante Caracas de Venezuela, por la quinta fecha, tendrá la posibilidad del retorno del público, pero sufrirá el cierre parcial de la Tribuna Sur.

A eso se le suma que el club recibió una multa de 50.000 dólares, mientras que el presidente de la entidad, Gonzalo Belloso, fue sancionado con otros 5.000 de la moneda estadounidense.

Frente a esta decisión, Rosario Central decidió refutar sus derechos y pedir por la baja de dichas multas: "A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el Club", cerró.