Central dejó escapar tres puntos que le hubieran permitido prenderse a la pelea de la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Central Córdoba de Santiago del Estero le empató sobre el final en el Gigante, y fue 2 a 2. Goles de Marco Ruben de penal, y de Damián Martínez para el Canalla, y de Sequeira y Milton Giménez para el visitante. Suma 9 puntos y queda lejos del líder Colón, que volvió a ganar y se escapa con 19 unidades.

El partido había empezado intenso pero impreciso por parte de los dos, con movimientos urgentes en busca de dominar el juego tanto el local como el visitante. Los dirigidos por Kily González se hicieron dueños de la pelota mientras que los santiagueños eligieron esperar y aprovechar la desprolijidad de la vehemencia canalla para hacer su devolución e intentar arrimarse al arco de Fatura Broun, quien casi no tuvo trabajo en la primera etapa.

Central Córdoba creció por momentos por el oficio de Vega y Giménez en la recuperación de pelota en el medio. El mejor momento del Canalla llegó a los 22 minutos, con un cambio de frente de izquierda a derecha para Emiliano Vecchio, que desbordó y tiró el centro, y se desató un infierno de intentos y rebotes en el área visitante. La pelota no quiso entrar. A los 25, Marinelli picó y se desmarcó para encarar al arco, pero el arquero Mering tapó y volvió a tapar el rebote de Ruben. 

El 10 canalla fue la figura del partido, porque cada vez que la pelota pasó por sus pies, Central se hizo peligroso.

El primer tiempo se extinguía con la misma intensidad y falta de claridad, hasta que Bay le cometió penal a Martínez, y Ruben cambió por gol. Así se fueron al vestuario, con el Canalla en ganador.

Pero a los 6 del complemento, un descuido en el fondo canalla sirvió para que Sequeira fulminara a Broun y pusiera el empate transitorio. La angustia duró doce minutos: el arquero Mehring atajó un remate de media distancia de Gastón Ávila, pero dio el rebote. Y Damián Martínez entró como si fuera un wing derecho y la tomó como venía en el área. Era el 2 a 1 y el partido se ponía vibrante, de ida y vuelta, y con Vecchio como animador del elenco local. 

Ruben tocó suave contra el palo izquierdo del arquero. 1 a 0 y al descanso. (RosarioPlus)
Ruben tocó suave contra el palo izquierdo del arquero. 1 a 0 y al descanso. (RosarioPlus)

El cotejo creció en atractivo con estocadas de uno y otro. Bettini asustó con un derechazo cruzado que Broun controló impecable, y como devolución a los 75, Vecchio metió un caño y tocó a Marinelli. El 7 tuvo en sus pies el tercero, pero el arquero fue más. Y el mismo golero del Ferroviario volvió a taparle el grito al juvenil canalla en un mano a mano, solos ambos en la puerta del área. 

Hacia el final, el DT canalla reemplazó a Ruben con Cucchi, y abrazó al histórico 9 que esta noche volvió al gol. Y todos en el banco auriazul ya saboreaban el triunfo. Iban 5 minutos del complemento y la última jugada fue un tiro libre a favor de la Cebra santiagueña sobre la izquierda. Lo tomó Milton Giménez, que sacó un derechazo combado por encima de la barrera y clavó la pelota de manera magistral en el ángulo derecho de Fatura Broun, que voló en vano. Golazo visitante y mucha bronca canalla.

Ahora Central suma 9 unidades y queda atrás del lote de terceros que pugna por entrar a la zona de clasificación, detrás de Banfield, que empató y llegó a 12 puntos, y del imparable Colón, que volvió a ganar y se fue a 19 puntos.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Joaquín Laso; Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Central Córdoba (S.E.): Andrés Mehring; Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Bettini, Leonardo Sequeira, Cristian Vega; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT 44' RC Ruben (penal)

ST 6'  CC SE Sequeira, 18' RC Martínez, 50' CC SE Giménez.

Estadio: Rosario central

Árbitro: Pablo Echavarría.