Rosario Central le ganó a Defensa y Justicia un partido clave por la lucha para el ingreso a copa en la próxima temporada. El Halcón empezó mejor y con un gol tempranero, pero rápidamente el Canalla puso las tablas con un cabezazo impecable de Quintana, y lo dio vuelta en la segunda mitad con un tanto de Malcorra, la figura.

El arranque del partido fue parejo, y ninguno llegó a plasmar sus ideas antes del primer gol del encuentro, que fue de la visita. Rodrigo Bogarín, quien ya había tenido un remate bastante errado, aprovechó la segunda y esta vez, acertado, la colgó en el ángulo derecho de Broun para romper el empate.

Pero prácticamente sin sentir el golpe, Central respondió de manera inmediata con una buena jugada armada desde un córner de la derecha, que terminó definiendo Quintana con un cabezazo bárbaro, y tablas nuevamente.

Después de eso fue el Canalla el que se mostró más cómodo en el césped, y empezó a dominar la pelota, jugando cada vez más cerca del aroc de Unsain.

Sin embargo, a pesar de ser superior con la posesión, las más claras las generó de contra el equipo de Russo. La primera terminó con un remate desviado de Lautaro Giaccone, extraño en él. Y la segunda con una mala decisión de Malcorra, que en un dos contra uno, no llegó a dárse al juvenil, quien llegaba para definir mano a mano con el arquero rival. 

Sobre el final de los primeros 45, poco a poco, los de Florencia Varela empezaron a acercarse al arco custodiado por Broun, pero las llegadas culminaron en pases o remates mal ejecutados.

A diferencia de la primera mitad, la segunda arrancó un poco trabada, y ese ida y vuelta que se supo apreciar, desapareció durante los primeros instantes.

El gol de Malcorra que le dio la victoria a los de Russo, en Arroyito.

Sin embargo, el Canalla era el que más intentaba proponer juego e imponer condiciones, e iba a obtener su premio a los diez de la segunda parte. Luego de una buena jugada por izquierda y un centro razo de Campaz, el rebote le quedó a Malcorra, quien definió bárbaro ante el achique de Unsain.

Los de Russo, otra vez, tomaron el envión del gol y no se achicaron ni cometieron los errores de partidos pasados, sino todo lo contrario. Los rosarinos salieron a buscar más, y se encontraron con un Defensa muy flojo en la zona defensiva, donde el Canalla supo encontrar huecos para generar ocasiones, que no pudo aprovechar por malas decisiones, o esa falta de suerte.

Por otro lado, en el afán de seguir buscando, llegaron las claras para la visita, pero allí apareció un enorme Fatura Broun, que se quedó con un par de pelotas complicadas y mantuvo arriba a su equipo.

Sobre el final, con el Halcón ya desarmado en busca del empate, los de Arroyito tuvieron varias ocasiones para liquidar, pero pecó de falta de efectividad en los pies de Pupi Ferreyra y de Jaminton Campaz.

Sin embargo, y a pesar de las oportunidades desechadas, el Canalla se quedó con una victoria importantísima y merecida ante un rival directo por el ingreso a copa. Se metió nuevamente entre los cinco mejores, estiró el invicto en su cancha, y sigue en la pelea.