Rosario Central logró un importante triunfo por la mínima ante Peñarol de Uruguay, por la primera fecha del grupo “G” de la Copa Libertadores de América.

En un encuentro muy parejo, marcado por la ausencia a último momento del refuerzo estelar para este semestre, Abel Hernández, el elenco rosarino logró sacar la ventaja a través de una pelota detenida cuando se iba el primer tiempo.

El cotejo empezó sin que ninguno de los conjuntos se hiciera dueño de la pelota, con mucha especulación. A los 27 minutos, la más clara hasta ese momento estuvo en el zurdazo de Ignacio Malcorra que se fue muy cerca del ángulo izquierdo defendido por Guillermo De Amores.

Sobre los 31, Gastón Ramírez respondió con un cabezazo luego de tiro de esquina, que se fue muy cerca del arco de Jorge Broun.

En el cierre del primer tiempo, el Canalla logró doblegar al arquero a través de un córner que Mallo conectó de cabeza, dio en el travesaño y aprovechó Carlos Quintana de tijera. La primera mitad se fue con el elenco de Russo en ventaja.

En el complemento, con un Carbonero yendo por el empate, el dueño de casa decidió replegarse para intentar aprovechar alguna contra.

A los 15, el equipo charrúa llegó con un desborde por la izquierda y un centro atrás que Maximiliano Silvera remató desde el punto del penal y tiró por encima del travesaño.

Llegando a los 29 minutos, nuevamente Silvera tuvo la oportunidad de igualar las acciones con un pelotazo largo en el que define por encima de la salida de Fatura y que Quintana salvó llegando a la línea de sentencia.

Sobre el final, todo Peñarol reclamó penal de Quintana sobre Martín Gianoli.

El elenco de Russo se quedó con una victoria vital para comenzar su andar internacional con el pie derecho. Por la segunda jornada deberá visitar a Atlético Mineiro, que goleó a Caracas en Venezuela, el miércoles a las 19:00 hs. El aurinegro tendrá su debut como local ante el conjunto venezolano.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.

Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Gastón Ramírez, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Goles: 46m PT Carlos Quintana (R).

Cambios en el segundo tiempo: 16m N. Acosta por E. Darias, F. Gonzalez por G. Ramirez y  L. Hernandez por M. Olivera (P), 22m L.M. Dupuy por A. Cervera y  F. Ibarra por J. Gómez (R), 32m M. Babi por J. Cabrera (P), 34m J.C. Komar por T. OConnor (R), 39m E. Coronel por D. Martinez (R), 44m M. Gianoli por M. Silvera (P).

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez.

Estadio: Gigante de Arroyito.