Central le ganó por penales al campeón uruguayo
El campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central, venció este sábado al último ganador del campeonato Uruguayo, Liverpool. La definición fue por penales, tras igualar en un gol en el encuentro disputado en Montevideo por el certamen amistoso Serie Río de la Plata.
El equipo rosarino abrió la cuenta en el primer tiempo, por intermedio de Tobías Cervera, tras una gran asistencia de Lautaro Giaccone, mientras que el elenco montevideano estableció la paridad, en la segunda mitad, a través de Renzo Machado, de penal.
Después de unos minutos iniciales con presión alta e intención de ataque del conjunto local, el combinado 'canalla' se adueñó de la pelota y del dominio. El equipo del DT Miguel Ángel Russo impuso superioridad durante los primeros 45 minutos a través del mediocampista Tomás O'Connor, dueño de la salida rosarina, junto a proyecciones del lateral Alan Rodríguez por izquierda y al apuntado Giaccone.
El dominio se efectivizó en el resultado a los 28 minutos, cuando el propio mediocampista, ex Ferro Carril Oeste, eludió a tres rivales sobre la banda derecha y habilitó a Cervera, quien definió de manera sutil sobre la salida de Lentinelly
Con la desventaja, el conjunto local intentó reaccionar, pero se topó con una firme defensa rosarina, más allá de alguna imprecisión en la salida.
Para el complemento, Liverpool salió más decidido a atacar, y el equipo de Russo resignó protagonismo y tenencia, aunque un disparo del mediocampista Kevin Ortíz pudo ampliar la cuenta, cuando corrían 9 minutos. Todo cambió unos segundos después, cuando llegó un centro desde la banda derecha que cabeceó el volante Álex Vázquez y el balón dio en la mano del juvenil Elías Ocampo. El atacante Machado convirtió el penal e igualó el partido para los locales, que durante los minutos siguientes se animaron a buscar la ventaja.
El desarrollo del segundo tiempo se presentó más parejo, con un conjunto uruguayo que recuperó la posesión a partir de las labores de los volantes Matías Ocampo y Álex Vázquez, siempre asistidos por las proyecciones del lateral Bregante.
La igualdad dejó espacio para una tanda de de penales, en la que finalmente Central se anotó el triunfo.
El equipo rosarino volverá a jugar el martes, a partir de las 22.15, frente a Colo Colo de Chile, dirigido por el DT argentino Jorge Almirón, en el estadio Centenario.