Central levantó cabeza y le ganó a Talleres en Arroyito
El Canalla dominó en casi todo el encuentro y mereció, incluso, ganar por más diferencia.
Rosario Central le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito. El conjunto rosarino abrió rápido el marcador con un gol de Marinelli y luego perdonó en varias ocasiones a la T. Más allá del 1 a 0, el Canalla jugó un gran partido y sumó tres puntazos.
El comienzo del equipo dirigido por Tévez fue sorprendente y arrancó a inquietar a Herrera desde los primeros minutos.
Con una presión muy alta y gran movilidad en los últimos metros, el Canalla generó chances que anunciaban la rotura del empate.
A los 14, por primera vez en el encuentro, Lautaro Blanco pudo meter un centro cómodo, Malcorra cabeceó en el primer palo, pero apareció un gran Herrera para sacar. Sin embargo, bicho y rápido en el rebote, Marinelli la empujó y puso el 1 a 0.
Lo que siguió a la rotura del cero, fue de lo mejor de Central en la era Tévez. Con el envión anímico y sin depender de un Buonanotte algo apagado, el equipo se acomodó, presionó, no dejó jugar a Talleres, y generó chances para estirar el resultado, aunque no estuvo efectivo en el último toque.
La más clara para alargar la diferencia la tuvo Alejo Veliz, que después de otro centro de Blanco, también ganó en el primer palo y Herrera la sacó prácticamente de adentro del arco para ahogarle el grito al delantero.
En una segunda mitad que comenzó más pareja, Central cedió un poco la posesión, se paró algo más atrás, y sufrió más de lo necesario.
Sin embargo, Talleres no generó nada para inquietar a un Servio que no tuvo mucho que durante todo el encuentro.
Con el correr de los minutos, los de Tévez se volvieron a acomodar y con el ingreso de Tanlongo volvió a dominar la pelota. La opción de Malcorra por izquierda y de Buonanotte por el centro le dio bastante aire al equipo para volver a estar más tranquilo con el trámite del partido.
Sobre el final del partido, Central contó con varias chances ante un Talleres que se desacomodó en el afán de empatar el encuentro, pero al igual que en la primera mitad, los rosarinos volvieron a fallar en el último toque.
De igual manera, al Canalla le alcanzó con el gol tempranero de Marinelli para quedarse con los tres puntos, muy valiosos, en su cancha.