Central lo empató con doblete de Ruben y casi se lo gana sobre el final a Lanús
El Canalla lo perdía por dos, pero apareció su máximo artillero y cambió la historia.
Rosario Central empató con Lanús en un partido que perdía por dos, y empató con goles de Ruben en menos de un minuto. Después, con ambos equipos arriesgando el todo por el todo, lo pudo ganar sobre el final.
El Canalla comenzó el partido dormido, y el local contó con dos chances claras antes de los cinco minutos. Una la sacó romero a puro reflejo, y en la otra nada pudo hacer. Con una defensa y mediocampo desorganizado, Lanús encontró huecos y puso el 1 a 0 desde los pies de José López.
Después del gol, los del Kily reaccionaron y tuvieron más dominio de pelota, pero en los últimos metros no supieron lastimar, salvo en una jugada en la que Marinelli, pie a mano con Morales, no controló de la mejor manera.
El Granate se hizo dueño del partido en la mayoría de los minutos posteriores, pero tampoco creó muchas chances como para estirar el resultado.
Los de Zubeldía salieron a la segunda parte con la mente en ampliar la diferencia en el marcador, y generó chances hasta lograrlo. A los 51, después de un centro de la izquierda, Pepe Sand le ganó a Lautaro Blanco y de cabeza puso el 2 a 0, merecido.
El Grana controlaba el partido en todos los aspectos, pero Central cuenta con su as bajo la manga, y lo usó de la mejor manera. Ruben apareció para poner el 2 a 1, con un golazo de tres dedos y metió al Canalla en partido.
Menos de un minuto después, con los de Arroyito lanzados, Lo Celso pateó de afuera, la pelota rebotó en el nueve y se le metió en el primer palo a Morales. Ruben, que sigue dulce y llegó a los 101 goles con Central, empató el encuentro.
Después de poner las tablas en el marcador, los canallas siguieron yendo para adelante y generaron muchas situaciones para llevarse la victoria.
Lanús, por su lado, contó con un mano a mano de Sand, que tapó Romero, y rechazó Blanco.
El visitante lo pudo ganar con una de Dupuy que pegó en el travesaño, y con la última del partido, en la que Morales le sacó a Ruben un cabezazo espectacular.
Con este resultado, el Canalla se mete, por ahora, en Sudamericana. Deberá definir su futuro el próximo domingo frente a Huracán.