Central pasó por arriba a San Lorenzo y ahora depende de sí mismo
El Canalla arrancó perdiendo, y con goles de Gattoni en contra y de Vecchio, dio vuelta el resultado.
Rosario Central le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana, y está segundo en el grupo, a un punto de Huachipato. El Canalla depende de sí mismo para avanzar en la competición.
El primer tiempo comenzó muy trabado, ninguno de los dos equipos marcaban diferencia en el juego, y poco pasaba en las áreas. Cuando Central comenzaba a dominar un poco el encuentro y se acercaba poco a poco al área de Torrico, apareció el gol de San Lorenzo. Después de una buena jugada por izquierda, Palacios centró, y Ávila, en el intento por rechazar, metió la pelota en su propio arco.
Después del 1 a 0, el Canalla no cayó y siguió dominando cada vez más el partido. Con buenas tenencias, desbordes por los costados, y rápidas triangulaciones por el medio, Central metió en su arco a San Lorenzo, y creó chances no solo meritorias para empatar, sino para ir ganando.
Luego de un centro de la derecha por parte de Vecchio, Almada definió solo y tiró la pelota por arriba del travesaño. El árbitro marcó fuera de juego, pero estaba habilitado. Después, desde una pelota parada directa al área, luego de una serie de rebotes, le quedó a Ruben solo frente a Torrico y definió directo al palo.
Más tarde, cuando ya el Canalla merecía ir empatando, Damián Martínez metió un centro desde la derecha, Ruben cabeceó a contra pierna y Torrico, con una salvada espectacular, mantuve su arco en cero.
La segunda parte comenzó idéntica a como había terminado la primera. El Canalla salió en busca del empate, y generó muchas chances desde el primer minuto.
A los 56, Gamba tuvo la más clara, cuando quedó solo con la pelota picando ante Torrico, definió a colocar, y la pelota quedó en el techo del arco.
Sin embargo, diez minutos después, el Canalla iba a tener justicia. Después de un gran desborde desde de la derecha y centro de Damián Martínez, Gamba se anticipó al primer palo, la tocó, la pelota se desvió en Gattoni, e ingresó al arco entre las piernas de Torrico. 1 a 1.
Y seis después, desde una jugada que nació con un mal pase en salida de San Lorenzo, Marco Rúben aguantó en el área, habilitó a Vecchio, y la figura del Canalla definió para poner el 2 a 1.
Después del gol, el Canalla cometió el error de quedarse atrás a defender el resultado, y San Lorenzo lo pudo empatar, pero apareció Broun, para sacar dos pelotas clarísimas.
El Canalla jugó un partido excelente, consiguió un triunfo clave, y se trajo tres puntos a Rosario que le permiten depender de sí mismo en la Copa. Además, a Central solo le quedaba San Lorenzo de visitante, por lo tanto definirá la clasificación en su casa, en el Gigante. La próxima cita de los del "Kily", que fue expulsado por ingresar al campo dando indicaciones y no estará por lo menos en el siguiente encuentro, será ante Huachipato en una semana, a las 21.30, y el último encuentro antes de la Copa América será ante 12 de Octubre, el miércoles 26, a las 21.30.