Central peleó hasta el final pero se quedó con un punto ante Unión
El Canalla desaprovechó un tiempo, y en el segundo llegó al empate pero no le alcanzó para ganarlo.
Rosario Central empató ante Unión y sigue en la parte de abajo de la tabla. Los rosarinos jugaron una buena segunda mitad pero no estuvieron finos en el último remate.
El primer tiempo no fue de lo mejor del equipo de Tévez, ni mucho menos. El Apache hizo un planteo que posteriormente cambiaría, pero hasta ese momento, sus jugadores fueron dominados en todos los aspectos de la cancha.
Apenas comenzó el encuentro, Servio salvó a Central en la primera clara del partido: Roldán remató fuerte y cruzado desde afuera, y el arquero, tapado, la sacó al córner con las uñas.
Minutos más tarde, el Canalla tendría la primera aproximación: el Colo Rodríguez se encontró con un rebote en la medialuna del área, la agarró de lleno y reventó el travesaño.
En la respuesta, Unión llegaría a la rotura del empate. Machuca le ganó la espalda al lateral izquierdo canalla, la paró, y definió venciendo a Servio, que nada pudo hacer.
El equipo rosarino se vio notablemente dominado hasta que Tevez pateó el tablero: el Apache hizo tres cambios a los 36 de la primera mitad, acomodó al equipo, y se metió en partido.
En la segunda mitad el partido ya tuvo otro tinte y se vio a un Central mucho más protagonista, haciéndose cargo de su obligación de ganar.
Con mucha velocidad en los toques por izquierda, el Canalla comenzó a inquietar a Unión, que se dedicó a defenderse durante todos los 45 minutos.
Muchos centros y pocos remates fue el resumen de los primeros instantes de la segunda etapa, aunque poco a poco, los de Tevez se acercaban al empate.
La gran polémica del encuentro llegaría después de que Frías caiga en el área por una clara falta y el árbitro del encuentro señale (respaldado por el VAR) falta en ataque del joven delantero. Todo el banco saltó para reclamar.
La igualdad llegaría desde los pies de Almada: desde un centro de la derecha, Veliz la bajó, y el defensor puso la rodilla para vencer al arquero de la visita y poner las tablas en el marcador.
Después del empate, con el correr de los minutos, Central acechó a Unión y tuvo la victoria en los pies de Frías, que quedó pie a mano con Mele, pero le tiró al bulto en lugar de buscar a Alejo Veliz, que entraba solo por el otro lado.
Los de Tevez siguieron yendo hacia adelante, pero más allá del empuje, al Canalla le faltó jerarquía para ganar el encuentro, y volvió a quedarse con un punto con sabor a muy poco, que suma, pero casi nada.