Rosario Central informó este miércoles que la torre de iluminación situada en la intersección de la platea de la calle Cordiviola y la popular del Club Regatas sufrió un incendio después del partido que Central le ganó 2-1 a Racing, el sábado 23 de octubre.

"Se prendieron fuego los cables que pasan por dentro de la torre y la cobertura plástica se fundió y cayó", declaró un empleado de mantenimiento del club, que participó de la operación de extinción del incendio, que fue hecha por una dotación de Bomberos Zapadores de Rosario.

Por este motivo, el Canalla pretende disputar los tres partidos que le quedan en condición de local, de día.

"Por ahora al partido contra (Atlético) Tucumán lo vamos jugar de día y hay que ver qué pasa contra River y contra Huracán porque hoy viene una empresa especializada en la reparación del cableado y nos va a pasar un presupuesto", abundó un vocero de la comisión directiva de Central.

Con respecto a la posibilidad de que Central juegue con River en horario nocturno, como está programado, un allegado a los dirigentes anticipó que "eso dependerá de que una empresa pueda reparar los cables que se quemaron; si podemos hacerlo, jugaremos de noche, si no, jugaremos de día los tres partidos que nos quedan como locales (Atlético Tucumán, River y Huracán) y tendremos más tiempo para repararlos con mayor tranquilidad".

El partido entre Central y River por la antepenúltima fecha de la Liga Profesional, al que los "millonarios" podrían llegar consagrados como campeones, genera una gran expectativa entre los hinchas "canallas", así como en los simpatizantes del club de Núñez de la región, que abarca el sur santafesino, el norte bonaerense, el oeste entrerriano y este cordobés.

La idea de los dirigentes de Central es cobrarles ese día un bono de ingreso a la cancha a los socios, por el día del asociado, y vender plateas a socios "canallas" y a hinchas de River.