Central rechazó el convite leproso a recibir visitantes
La comisión directiva de Rosario Central rechazó la propuesta que le planteó este martes Newell's Old Boys, en cuanto a habilitar en el Gigante de Arroyito unas 4.000 localidades para que simpatizantes leprosos puedan presenciar el próximo clásico, que se disputará allí el próximo domingo 23, con el compromiso de devolver la gentileza en el partido siguiente que ambos clubes jueguen en el Coloso del Parque de la Independencia.
En un comunicado despachado por la comisión que preside Raúl Broglia, y publicado este miércoles en el sitio web oficial del club, la entidad canalla fundamenta su rechazo en que toda la capacidad de su estadio está destinada con prioridad para los simpatizantes del conjunto auriazul.
"Nuestra institución tiene un padrón de 60.000 asociados habilitados para concurrir a los partidos que nuestro primer equipo disputa en condición de local. A este dato ineludible se le suma que por segunda vez consecutiva se ha agotado la totalidad de abonos a platea que hemos dispuesto para la venta", dice la explicación oficial.
"Ya hemos manifestado reiteradamente que a raíz de estos datos que por cierto nos enorgullecen, hemos decidido no brindar espacio para el público del equipo contrario. Independientemente de quien sea el rival de turno, la decisión de esta CD es que la prioridad exclusiva la tienen nuestros asociados e hinchas", continúa.
En el mismo sentido, los dirigentes canallas reprochan el carácter y las formas en las que Newell's comunicó su propuesta. Repararon en que fue "una nota informal del club NOB, sin firma de autoridad alguna", dice el texto. Y agrega: "Cabe aclarar que la misma fue dada a difusión sin previo diálogo con miembros de nuestra CD, razón por la cual nos contactamos inmediatamente para interiorizarnos con pares del club presentante, quienes no tenían precisión de los extremos de la misma".
"De todos modos -prosiguen-, la respuesta que en teoría se espera de nuestra parte ya es conocida por toda la opinión pública, AFA, e incluso por las autoridades de seguridad de la Provincia y la Nación. Lamentablemente, el Club Atlético Rosario Central no tiene lugar disponible para el público visitante, y por todo lo expuesto en los párrafos anteriores, no está en condiciones reales de ofrecer reciprocidad en este tema. Agradecemos, valoramos y aceptamos desde ya la invitación que puedan hacernos con un tiempo prudencial (como en la nota de referencia) para que podamos llevar a nuestra parcialidad a los estadios que tengan la posibilidad de ofrecer un espacio razonable a tal fin", concluye el comunicado.
La Provincia, sin drama
El secretario provincial de Seguridad Deportiva, Fernando Peverengo, dijo: “Sabemos que en Rosario se juega a cancha llena, lo que no es un tema menor, pero si los dirigentes se ponen de acuerdo el Ministerio (de Seguridad) va a tener las charlas necesarias para que este partido se realice con público visitante”. Y el ejemplo esgrimido es la autorización otorgada para que este fin de semana Atlético de Rafaela reciba en su cancha a Racing y, además, a su hinchada.