Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central empató 1 a 1 ante Tigre en el Gigante de Arroyito. Gonzalo Maroni había abierto el marcador en el arranque del partido y Facundo Mallo sobre el final del mismo igualó las acciones. 

Miguel Ángel Russo puso en cancha titulares para enfrentar al peor equipo de la temporada pero el rendimiento no fue el esperado. El canalla que venía de golear a Caracas por la Copa Libertadores salvó la ropa en la última chance del juego ante los dirigidos por Sebastián Domínguez que no sumaban de a tres hace 9 partidos.

Tigre sorpresivamente arrancó mejor pero la primera del partido la tuvo el local con un remate de Jonathan Gómez que desvió sin problemas Felipe Zenobio. A los 14, Maroni capturó la pelota varios metros fuera del área auriazul y con un remate esquinado doblegó el esfuerzo de Jorge Broun para poner el 1 a 0 para los de Victoria.

Gonzalo Maroni abrió el marcador en el Gigante

Central sufrió el golpe y los de Domínguez fueron en busca del segundo gol. A los 16, Fatura con el pie ahogó el doblete del cordobés y minutos después Blas Armoa remató de larga distancia a centímetros del palo izquierdo local.

Los de Russo no le encontraban la vuelta al planteo rival y el partido cayó en una meseta. La más clara para el canalla estuvo en un tiro libre de Ignacio Malcorra que estuvo cerca de poner un injusto empate. 

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Central buscaba sin mucho éxito mientras que Tigre se aferraba al triunfo y trataba de conseguir una contra para liquidar el pleito.

Recién a los 36, Agustín Módica se hizo un hueco en el área pero cabeceó débil a las manos de Zenobio. Minutos después y por la misma vía, Carlos Quintana recibió un centro de Damián Martínez pero el remate se fue desviado. 

Central atropelló a Tigre en el final. Primero con un tiro de Facundo Mallo que milagrosamente tapó el guardameta rival y después el uruguayo conectó de cabeza para poder doblegar la defensa de los de Domínguez salvando la caída canalla. 

A pesar del alivio final, el Gigante mostró su descontento con el rendimiento de su equipo que no gana por torneo local desde la fecha 10 de la Copa de la Liga ante Instituto en casa. Por su parte los de Victoria siguen como últimos en la tabla general con apenas 6 puntos y sigue sin sumar de a tres con este entrenador.

El Gigante mostró su descontento

Central visitará a Riestra el próximo viernes a las 15:30 con suplentes pensando en el choque por Copa Libertadores ante Peñarol el martes 28. Mientras que Tigre recibirá a Racing por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Tigre: Felipe Zenobio, Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese, Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Sebastían Domínguez.

Goles: 14' Gonzalo Maroni (TIG) y 95' Facundo Mallo (RC)

Amonestados: 31' Kevin Lomonaco (TIG); 38' Damián Martinez, 76' Carlos Quintana y 91' Lautaro Giaccone (RC)

Expulsados: No hubo.

Cambios: 43' Alan Rodriguez x Agustín Sandez (RC); 45' Kevin Ortiz x Mauricio Martinez y Tomas OConnor x Jonathan Gomez (RC); 67' Lautaro Giaccone x Jaminton Campaz (RC); 77' Facundo Ferreyra x Nicalás Contin y 78' Sebastián Medina x Blas Armoa (TIG); 80' Ezequiel Forclaz x Gonzalo Maroni (TIG); 91' Santiago Gonzalez x Tomás Galvan (TIG) y Juan Cruz Komar x Carlos Quintana (RC).

Árbitro: Andrés Merlos. 

Estadio: Gigante de Arroyito.