Con un agónico triunfo sobre Vélez, Central alcanzó la cima
Rosario Central le ganó agónicamente 2-1 a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y es líder momentáneo hasta que Independiente juegue este domingo ante Lanús.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue quién empezó ganando con el gol de Braian Romero a los 10 minutos de juego. Tras un pelotazo de Maher Carrizo que cayó en el área canalla, el defensor Juan Cruz Komar cabeceó para atrás y habilitó al exdelantero de River, que puso el 1-0.
Luego de que Aaron Quiros se vaya expulsado con polémica a los 8 minutos del complemento, el equipo de Ariel Holan empezó a dominar los hilos del encuentro y llegó al empate a los 13 minutos con el gol de Agustín Sández.
Tras un gran tiro de esquina de Maximiliano Lovera desde la derecha, la pelota cayó en el vértice izquierdo del área chica de Vélez donde el exdefensor de Boca cabeceó cruzado mientras se caía y marcó el empate.
El Canalla fue por más en busca del liderazgo del torneo y se llevó los tres puntos en el minuto 46 con el gol del paraguayo Enzo Giménez con la misma metodología por la que llegó al empate.
Tras un gran tiro de esquina de Santiago Segovia desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal donde en soledad estaba Giménez que metió un gran frentazo para inflar la red del arco del arquero Tomás Marchiori, que dudó y se quedó clavado bajo los tres palos, y poner el 2-1 agónico.
Con este resultado, Rosario Central es líder del Grupo B del Torneo Apertura con 25 puntos, uno por encima de Independiente que este domingo enfrentará a Lanús en condición de visitante. De ganar el Rojo, el Canalla volverá a quedar como escolta a dos puntos de los de Avellaneda.
Vélez, por su parte, aún no puede ganar en lo que va del certamen local de la mano del exentrenador de Boca. En la tabla del Grupo B, se ubica decimotercero con 8 unidades.