__tadevel:head__

Rosario Central empató uno a uno con San Martín de San Juan y finalizó su participación en el torneo de Primera División con varias ausencias y sin cumplir con su objetivo: ingresar a la Copa Sudamericana. En Rosarioplus.com analizamos el rendimiento individual de los canallas en el último partido del campeonato.

Rodríguez: Como ocurrió ante Talleres, no tuvo responsabilidad en el gol. Pero la única que fue neta al arco, terminó adentro. Cerró el torneo dejando algunas dudas.

Salazar: En una proyección le cometieron uno de los penales que Trucco no cobró. Tuvo problemas en la marca, como el resto de los compañeros de la última línea.

Leguizamón: Quedó expuesto en el gol de Barceló, tras perder mano a mano. Aportó 3 recuperaciones y ganó algunos anticipos. No pudo aprovechar una clara situación en el área contraria.

Alfani: Su producción dejó muchas dudas. Perdió algunos mano a mano, entre ellos en el que Denning lanzó el centro del gol de Barceló. Mal con la pelota en los pies, falló 12 de 25 entregas.

Ferrari: Con problemas en la marca en el primer tramo del partido. Después se asentó y aportó 3 recuperaciones. Además, estuvo certero en la distribución, con 30 pases correctos sobre 36.

Martínez: Le costó imponerse en el medio. Lo suyo mejoró con la inclusión de Mansilla como doble cinco. Le costó recuperar y no siempre tuvo cerca socios para sacar limpia la pelota desde atrás.

Camacho: El más regular del equipo. Arranco como volante derecho, y terminó como lateral por la banda contraria. Le hicieron dos penales y cada vez que pudo marcó diferencia. La faltó precisión en la distribución.

Rivas: No aprovechó otra chance como titular. Poco participativo, le costó entrar en el circuito de juego. Al menos, le cometieron varias infracciones, y acertó 15 de los 20 pases que dio.

Carrizo: Otro que apareció poco en ataque. Pero fue el que más participó del juego, con 50 pases, de los que falló solo 8. Además, colaboró en la recuperación retrocediendo cada vez que hizo falta.

Lovera: De sus más flojas participaciones. Esta vez como delantero, arrancó el partido con una buena jugada. Pero después, se fue diluyendo.

Herrera: Le llegó poco juego. Un remate suyo estuvo cerca y definió con certeza en el penal que le tocó ejecutar. En la pelea con sus marcadores, le cobraron varias faltas en contra.

INGRESARON LUEGO

Mansilla: Colaboró con Martínez para nivelar la pelea en el medio. Una lujosa acción suya terminó con un remate que Ardente salvó al córner con la punta de los dedos. Buena participación.

Becker: Le tocó debutar en una parada complicada, cuando el equipo no jugaba bien, y ante un rival que no entregó espacios. Se lo notó algo nervioso.

Banega: Apenas tuvo unos minutos en cancha, poco tiempo como para evaluarlo.

EL TÉCNICO

Montero: El equipo terminó sintiendo el mal de ausencias: Pinola, Musto, Colman, Ruben y Teo. Demasiadas bajas como para no resentir la estructura. Lamentablemente, en el tramo final del torneo, Central frenó su marcha. Sólo sumó 4 puntos de los últimos 15 en juego, y eso le impidió cumplir con el objetivo: clasificar para jugar la edición 2018 de la Sudamericana. Ante los sanjuaninos, en un partido de bajo vuelo futbolístico, el Canalla volvió a mostrar fallas defensivas alarmantes, que el rival no supo capitalizar por sus limitaciones. En el final del encuentro, por resto físico y ambición, quedó la sensación de que los auriazules fueron algo más que San Martín.

EL ÁRBITRO

Trucco: Floja tarea. Obvió dos penales claros a favor de Central, uno en cada etapa. El primero, un agarrón a Salazar saliendo del área, delante de uno de sus asistentes. El segundo, una falta sobre Camacho cuando se preparaba para rematar al arco rival