Por la última fecha de la Liga Profesional, Rosario Central derrotó a Belgrano por 2 a 1 con goles de Damián Martínez y Santiago Segovia. Todos los flashes se los llevó Marco Ruben, quien puso fin a su carrera futbolística tras el pitazo final.

Ariel Holan dispuso 4 variantes respecto al equipo que fue goleado por River en el Monumental. Agustín Sandez, Jonathan Gómez, Santiago Segovia y Maximiliano Lovera ingresaron en lugar de Luca Raffin, Alan Rodríguez, Kevin Ortíz y Lautaro Giaccone.

La primera chance del juego fue para la visita en los pies de Franco Jara, que remató desde afuera del área y exigió la respuesta de Jorge Broun. A los 5, Gaspar Duarte habilitó a Damián Martínez, que con un zurdazo venció a Ignacio Chicco para poner el 1 a 0 para los locales.

Martinez abrió el camino con un golazo
Martinez abrió el camino con un golazo

Belgrano fue en búsqueda del empate, pero le faltó profundidad para inquietar al rival. A los 24, Fernando Espinoza cobró penal para Central y, cuando todo estaba listo para gritar el último gol de Ruben como profesional, la jugada fue anulada tras una revisión del VAR.

A los 36, Duarte definió cruzado tras una contra para poner el 2 a 0, pero tras otro chequeo, el árbitro sancionó una falta en el inicio de la acción, anulando la conquista. En la primera mitad solo quedó una chance de Jara, que definió muy desviado, y Central se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el arranque del complemento, Duarte, dentro del área, tiró un centro atrás para Segovia, que a centímetros del punto penal la cruzó para, ahora sí, estirar la distancia. A los 18, Belgrano agarró dormida a la defensa auriazul y Ramiro Hernándes le pegó al arco, poniendo el 2 a 1 tras un desvío en Caramelo Martínez. 

Duarte y Segovia conectados para el 2 a 0
Duarte y Segovia conectados para el 2 a 0

El partido se tornó de ida y vuelta, pero ninguno podía llevar peligro real a los arqueros. Con el pitazo final llegó la gran emoción de la tarde en el Gigante, despidiendo a su máximo goleador histórico, Marco Ruben.

El Canalla cerró un año del cual esperaba muchísimo más. Finalizó 20° en la Liga Profesional y en la tabla anual a 12 puntos del ingreso a la Copa Sudamericana y del último, Sarmiento de Junín.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damian Martínez, Juan Giménez, Mauricio Martínez y Agustín Sández; Jonathan Gómez, Franco Ibarra y Santiago Segovia; Gaspar Duarte, Maximiliano Lovera y Marco Ruben. DT: Ariel Holan.

Belgrano: Ignacio Chicco, Francisco Facello, Anibal Leguizamon, Mariano Troilo, Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci, Gerónimo Heredia, Francisco González Metilli, Juan Velázquez, Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Norberto Fernández.

Goles: 5' Damián Martinez; 60' Santiago Segovia (RC) y 64' Ramiro Hernandes (BEL).

Amonestados: 21' Maximiliano Lovera (RC), 28' Franco Jara; 32' Gerónimo Heredia y 45 +2' Facundo Lencioni (BEL); 60' Santiago Segovia (RC) y 75' Juan Velazquez (BEL).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 34' F. Lencioni x B. Reyna; 58' R. Hernandes x F. Facello (BEL), 71' M. Barbieri x M. Lovera; 71' E. Coronel x D. Martinez (RC), 79' M. Suarez x F. Lencioni; 79' L. Menossi x G. Heredia (BEL), 86' L. Giaccone x G. Duarte y  86' E. Copetti x M. Martinez (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.