En una jornada marcada por cuestiones extrafutbolísticas vinculadas al homicidio de Andrés Bracamonte, la dirigencia de Rosario Central presentó de manera oficial al nuevo técnico: Ariel Holan. En conferencia de prensa, el flamante entrenador canalla agradeció la “confianza” y sostuvo que los partidos que restan “son muy importantes para sentar las bases”.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me demostraron desde el minuto uno. Para todo el mundo Central lo que queda es saber que tenemos que dar todo dentro y fuera de la cancha para llevar -al club- donde se merece y donde todos ustedes quieren”, comenzó diciendo Holan tras ser presentado por el presidente Gonzalo Belloso.

Y siguió: “cuando un club de esta envergadura y esta historia te viene a buscar y con la convicción con la que lo hicieron los directivos no hay mucho que pensar, es tan sencillo como eso. Con el cuerpo técnico veíamos a Central como uno de los equipos que a uno lo seduce por lo que es el club. Tiene un muy buen plantel y eso también es muy importante para tomar este desafío”, sumó.

Sobre los desafíos que debe afrontar el Canalla hasta fin de año, el entrenador mencionó: “El momento -de asumir- era ahora. Son cinco partidos muy importantes para poder sentar las bases y consolidarlas en 2025”.

“Mi cuerpo técnico vio y analizó doce partidos, yo voy por el partido cinco o seis así que espero mañana ya poder tener vistos los últimos diez. No son lo mismo las conclusiones que uno puede sacar mirando los partidos por televisión pero es una buena plataforma para saber hacia donde tenemos que apuntar”, agregó.

Con respecto a la forma de juego, Hola aseguró: “me adapto al perfil del futbolista así que no tengo una alineación que sea la Biblia pero sí un sistema de juego. Me gusta que el equipo en ataque tenga asociaciones y sea protagonista a partir de la posesión del balón.  Y tratar de ser muy prolijos en el ingreso al campo rival, sobre todo de local”.