Rosario Central publicó este viernes las imágenes del delantero Tobías Cervera y el mediocampista colombiano Dannovi Quiñonez. Debido al hermetismo que maneja la comisión directiva canalla, la sensación que había era que ya se bajaba la persiana de este mercado de pases con seis incorporaciones.

Entre altas, bajas, préstamos y finalizaciones de contrato, los mercados de pases siempre son apasionantes. Felices por las llegadas, tristes por las salidas, pero apasionantes al fin. En esta ventana de negociaciones Central dejó ir a Véliz e Infantino; en el anterior se fue Buonanotte, hace un año se había ido Blanco.

A principio de este año llegaron los buenos de Quintana, Mallo, Campaz y Coyote; los otros 4 del mercado de verano no terminaron de convencer como los mencionados. La derrota contra Chaco Forever por Copa Argentina fue un cachetazo para el equipo de Miguel, y el 3-0 ante Banfield fue casi un nockaut que obligó a la dirigencia canaya a tomar medidas.

En los últimos dos días de mercado de pases, la institución de Arroyito sumó a 3 jugadores: Cervera, Quiñonez y Marcelo Torito Acosta, el volante central del desconocido pero muy mencionado FC Guaireña de Paraguay. Hace rato que Belloso venía negociando con el presidente de dicha institución, parecía que al final iba a desistir, pero en la tarde noche de este viernes se confirmó que el volante de 22 años vestirá la auriazul.

Se espera que entre sábado y domingo Acosta llegue a Rosario para hacerse la revisión médica, firmar contrato y hacer sesión de imágenes para ser presentado en las redes sociales oficiales como hoy fueron presentados los provenientes de Aldosivi y Once Caldas.

Ampliar contenido
Tweet de Rosario Central

Una vez finalizadas las negociaciones, la institución rosarina publicará las erogaciones de dinero que significaron las últimas contrataciones. Las informaciones periodísticas que hay a esta hora, es que Central compra el 80% de Acosta en aproximadamente 500 mil dólares y el mediocampista firmará por 3 años y medio.