Marco Ruben tomó la decisión de retirarse a fin de año
El máximo goleador canalla no tendría previsto continuar en 2025. Quedarían cuatro partidos para el cierre definitivo de su ciclo como futbolista.
POR RAMIRO PORTILLO
Tal y como se lo preveía, Marco Gastón Ruben diría adiós al fútbol profesional cuando finalice este torneo. Si bien había expectativas de convencerlo para continuar, el goleador ya habría tomado su decisión y la habría informado a los directivos y al nuevo entrenador.
El máximo artillero de la historia arribó al club tras su paso por el fútbol uruguayo, que le sirvió como preparación tras alejarse de las canchas en 2022. Su regreso se había producido en el marco de posible llegada de Ángel Di María, a la postre frustrada, pero también para ser dirigido por Miguel Ángel Russo y la expectativa de pelear un certamen internacional.
Sumado a la no llegada del jugador del ex delantero del Real Madrid y la Selección Argentina, se suma que el entrenador campeón en 2023, renunció a los pocos meses de la llega del nueve. En el ámbito internacional, el equipo se despidió en octavos de final ante Fortaleza, sin que Ruben pudiese disputar ningún partido de la serie por estar lesionado.
Si bien su regreso fue con el gol agónico a Lanús como local, no ha podido volver a convertir desde entonces. Los problemas físicos también le jugaron una mala pasada al atacante, dejándolo fuera de las canchas en varios partidos.
De oficializarse lo que es un secreto a voces, solo quedarían cuatro partidos en la carrera profesional de Marco Ruben. Lo que podría marcar el cierre su carrera, sería en el Gigante de Arroyito ante Belgrano, con día y horario a confirmar por la Liga Profesional.