Carlos Quintana charló este martes en Pressing Deportivo, por Si 98.9, sobre el gran arranque de Rosario Centran el Torneo Apertura: “Nos preparamos para eso; este torneo queríamos hacer algo completamente distinto al año pasado”. “Este torneo es más corto que lo habitual, no tenés tiempo para lamento y si no tenés un buen arranque, se hace muy difícil”. “Podríamos haber tenido 9 de 9 pero estamos contento porque queríamos sumar”. “Primero queremos meternos entre los ocho y después pelear y jugarle de igual a igual a cualquiera”, remarcó.

Acerca de la diferencia de estilos de Miguel Ángel Russo y Ariel Holan, el defensor dijo que “cada uno tiene su base y cada uno le va aplicando su gusto personal o el sistema táctico”. “Ariel tiene sus formas y nosotros nos vamos adaptando”. “Eso tiene un laburo que lo hacemos día a a día en la semana para que el fin de semana pueda hacerse de la mejor forma”, señaló 

“La pretemporada ha sido buena y corta; muchos tuvimos que tener un plan de entrenamiento en las vacaciones y se hizo lo mejor que se pudo porque había que mechar amistosos con físico” admitió el zaguero, que añadió- “En lo personal, estoy contento porque pude jugar los 3 partidos después de mi lesión”.

El nacido en Glew, que está próximo a cumplir 37 años, también se mostró muy conforme con su nivel: “Estoy contento, significa que hice las cosas bien, que he sido prolijo”. “Lo que exige un club como este lleva cierto grado de responsabilidad”, reconoció”.

Quintana: “Este torneo queremos hacer algo completamente distinto al año pasado”

El campeón en 2023 dejó bien en claro cuáles son las exigencias de la institución de Arroyito: “Central tiene que estar siempre en los primeros puestos. El club te exige esto y nosotros sabemos que formamos parte de un muy buen plantel”, enfatizó.

Además, hizo mención al reconocimiento que recibe de parte de la hinchada auriazul: “Siempre fui muy agradecido porque el hincha me demostró muchísimo cariño”. “Te lo cruzas en todos lados y siempre fueron palabras de agradecimiento”. “Estoy muy cómodo y mi familia está muy contenta”, marcó.

“El clásico se ve cercano”. “Si bien pensamos en Atlético Tucumán, sabemos de reojo que viene el clásico y lo que significa para todos”, reconoció el central, que además añadió- “Tuve la oportunidad de jugar varios y me ha ido bien”.

El defensor opinó sobre los de su posición en el actual certamen argentino: “Hay varios centrales que me gustan”. “Siempre halago a quien tengo la suerte de tener cerca que es Facundo mallo”. “Teniéndolo al lado puedo notar todas las virtudes que tiene”, elogió.

Quintana: “Este torneo queremos hacer algo completamente distinto al año pasado”

Por último, marcó cómo se aconseja a los que recién llegan: “Te das cuenta la magnitud del club al pisar Rosario, nosotros también le vamos comentando cómo se tienen que manejar el perfil”. Este club es grande y en esta ciudad todos te conocen”. “Tienen que ser cautos y llevar una vida prolija”, cerró.