El enganche y capitán de Rosario Central, Emiliano Vecchio, declaró  tras la eliminación a manos de Bragantino en cuartos de final de Copa Sudamericana, sobre la elección del juez Andrés Merlos para dirigir el clásico rosarino del próximo fin de semana por la Liga Profesional, que en su equipo "no" están "conformes con la designación del árbitro para el domingo, pero como empleados hay que acatar órdenes".

Vecchio formuló estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Central 1 a 0 con Bragantino, en la ciudad brasileña de Braganca Paulista, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que significó la eliminación del último equipo argentino en competencia en este certamen.

El rosarino Vecchio, de 32 años, discutió con Merlos durante la victoria de Central 2 a 1 sobre Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional pasada, cuando se quejó por una supuesta falta no cobrada tras eludir al arquero Lucas Chaves.

Tweet de ElCanciller.com

Ese día, el 16 de febrero de este año, Merlos amonestó a Vecchio porque este le dijo, según contó el árbitro, "tengo 20 palos verdes en el banco". El arquero de Central, Jorge "Fatura" Broun, le recriminó a Vecchio y le dijo: "Emiliano, no te podemos perder, dejate de romper ...".

Ante el pedido de Broun, Merlos se acercó al arquero "canalla" y le dijo, delante de las cámaras de televisión: "Fatura, con todo respeto, vos sabés que te banco, pero 'tengo 30 palos verdes', me dijo", a lo que Vecchio desde atrás le respondió: "Tengo 20".