Llega la segunda edición del festival Diente de León, una propuesta teatral que busca explorar distintas tendencias escénicas y artivismos. Durante tres días consecutivos habrá funciones de elencos de todo el país que llegarán a la ciudad para mostrar distintas producciones artísticas que estetizan problemáticas actuales. Para poder costear los gastos lanzaron una creativa campaña. 

Mil X Mil, es la consigna. Mil personas que aporten mil pesos “no es nada, es un montón” afirma la campaña. En diálogo con Rosarioplus.com Irupé Vitali, directora teatral y organizadora del festival, contó a qué apunta la campaña y cómo se preparan para lo que viene.

Ampliar contenido
Del Instagram de festivaldientedeleon

La primera edición fue en septiembre de 2022 y estuvo dedicada al teatro documental. En esta oportunidad, la edición 2023, estará destinada al teatro y performance políticos y al artivismo, neologismo derivado de la combinación de las palabras "arte" y “activismo”, entendiendo por este el arte con un contenido social explícito.

“Los objetivos generales de la edición 2023 son fomentar a artistas emergentes, favorecer el entramado cooperativo entre los trabajadores del arte y mostrar producciones que aborden problemáticas actuales, que están en debate como lo ambiental, el feminismo, el racismo u otros debates políticos. Para eso necesitamos transporte, alojamiento de elencos, catering, gastos de prensa para la difusión, entre otros”, explicó. 

Diente de león es un festival autogestivo y se sostiene con la colaboración de quienes creen en el arte como refugio y resistencia. Por eso lanzamos la campaña mil personas aporten mil pesos para llevar adelante los costos del festival. Es simple, no es mucho. Y para nosotros es un montón”. 

Para sumarse hay que transferir mil pesos al alias festivaldientedeleon, una cuenta en Banco Nación cuya titular es Eugenia Garralda Lazarte, otra de las organizadoras del festival. Al hacer la transferencia, se puede enviar comprobante por mensaje privado al instagram @festivaldientedeleon.