Dos puestas irreverentes llegan al Teatro de la Manzana
Las Fieras y Es Bailar, dos puestas irreverentes y cautivadoras, llegan al Teatro de la Manzana (San Juan 1950). Será este viernes a las 21 y este domingo 20. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través del WhatsApp 341 682-3723
Las Fieras, el hambre del alma es una obra que apela al humor como herramienta para aliviar la crudeza de lo cotidiano, con cuerpos trágicos y el rock como género musical popular.
Mientras que su partener Es Bailar es un proyecto de improvisación escénica y multidisciplinaria, motorizado por la danza que en cada edición invita a bailarines y músicos improvisadores para que, junto a las bailarinas productoras del evento y les iluminadores generen una escena única e irrepetible.
Sobre LAS FIERAS
Las Fieras estrenaron en el año 2023 en el espacio Micelio junto a Lavanda Sonora Ska, y cerraron el año en el Cultural de Abajo con la participación de Bife con ensalada. En mayo de 2024 hicieron temporada en el Teatro de La Manzana y tuvieron como banda invitada a Torta Snob.
Sinopsis: “Las fieras” son dos hermanas que fueron abandonadas de pequeñas en un teatro cerrado. Desde entonces, viven allí en condiciones deplorables. Con la reciente reapertura del teatro, trabajan en los camarines y fantasean con ser artistas mientras se prueban los vestuarios. Entre éstos, hay unas brillantes prendas rojas con pedido expreso de no tocar. El dúo desobedece y al momento de usarlos comienzan a bailar desaforadamente hasta llegar a límites extremos.
Sobre ES BAILAR
Este ciclo de improvisación se produce de manera mensual desde abril del año 2022 en diversos espacios culturales de la ciudad de Rosario. De manera mensual durante el año 2023 el ciclo se instala en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario) afirmándose así como un evento de cruce de lenguajes artísticos contemporáneos y un espacio de visibilidad para artistas locales que trabajen la improvisación.
Durante el 2024 el ciclo se desarrolla de manera itinerante en espacios referentes de la cultura rosarina como Plataforma Lavardén y La Orilla Infinita. Es bailar genera una espacio de encuentro único e irrepetible entre distintos lenguajes artísticos. Se abre un diálogo entre artistas y público que genera una experiencia de diversidad y aprendizaje mutuo, en forma de construcción colectiva del arte.