El desfile de cosplay atrajo a una multitud en el cierre de la Crack Bang Boom
La decimosegunda edición de la Convención Internacional de Historietas que se celebra en Rosario tuvo hoy su jornada de cierre, con su tradicional evento de disfraces como gran atractivo dentro de jornadas cargadas de actividades e invitados.
La 12ª edición de la popular Crack Bang Boom llegó a su fin este domingo, y con su cierre tuvo lugar también el tradicional desfile de cosplayers, uno de los eventos más atractivos de un encuentro repleto de actividades para los fanáticos de los comics e historietas.
Tras haber comenzado el pasado jueves 17, este domingo fue el día final de una nueva edición de la Convención Internacional de Historietas que se celebra en Rosario y que este año tuvo como lema principal "Todos contra el Bullying".
Desde temprano, este domingo personas disfrazados como personajes del cine, del manga y del animé caminaron por las calles del centro rosarino para confluir en el Parque España, más precisamente en la zona del Galpón 11, el CEC y el Galpón de las Juventudes, donde estaban montados los tres espacios principales del evento.
IT, Michael Jackson, Chainsaw Man, Mario, Bender, la Princesa Leia, Harley Quinn, Gatúbela, el Espantapájaros y el Hombre Araña fueron algunos de las decenas de personajes representados por el público en el desfile de esta edición de la CBB.
A lo largo de los cuatro días que duró el evento, hubo una nutrida programación compuesta de charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales y presentaciones de libros y editoriales.
Algunos de los grandes nombres que participaron especialmente para esta ocasión fueron los del ilustrador Carlos Dearmas (Gualeguay, Argentina); el historietista Marcelo Quintanilha (Niteroi, Brasil); la dibujante y autora integral Dolores Alcatena (Buenos Aires, Argentina); el historietista e ilustrador Pablo Andrés de Bonis, el guionista y traductor Enrique Sánchez Abulí (Francia), el acuarelista, ilustrador , historietista y docente Carlos Barocelli (Rosario, Argentina) y la ilustradora e historietista Aleta Vidal (Buenos Aires, Argentina.
Además, otra enorme cantidad de historietistas y artistas locales pudieron también formar parte y mostrar su arte para la gran cantidad de público que concurrió en cada una de las jornadas.