El Lumière y La Comedia se suben a la grilla de vacaciones
Ambos espacios municipales ofrecen múltiples opciones para toda la familia, en el marco de la agenda de actividades organizada por el Municipio para disfrutar durante el receso escolar.
«El Gran Plan» en estas vacaciones de invierno es seguir apostando a la cultura y los espacios de la ciudad. El Cine Lumière y el Teatro La Comedia, dos espacios municipales más que conocidos por rosarinas y rosarinos pero que todos los años se reinventan para ofrecer una programación única y de calidad, brindan una guía precisa y detallada del abanico de opciones para que todas las personas puedan elegir y disfrutar.
Luz, cámara, acción
El Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) pone en pantalla una selección de películas de primer nivel. Más de 25 funciones para todos los públicos con entrada libre y gratuita en el cine de la ciudad. La boletería estará abierta media hora antes de cada función. La sala cuenta con sala climatizada para hacerle frente a las temperaturas extremas.
La segunda semana de julio llega con funciones a las 16. El miércoles 17 se podrá ver la película 'Los tipos malos', mientras que el jueves 18 será la oportunidad de 'Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!'. El viernes 19 se proyectará el clásico de los dibujos animados 'Sonic 2' pero en su versión película.
Además, y para rendir homenaje a una de las joyas del cine infantil, el Cine Lumière pondrá en su sala 'La historia sin fin' el día sábado 20 de julio, también a las 16.
Los jueves de julio, Club Lumière, junto a la Alianza Francesa de Rosario, presenta una selección de películas de cine de animación francés, en idioma original, subtituladas al español, en tanto los viernes están dedicados a la sección 'Lo que hacemos en las sombras', que hace foco en la Argentina de Terror y recibe la primera edición de un festival dedicado al género que toma a la ciudad como punto de partida bajo el nombre 'Terror en Rosario'. Esta iniciativa nace con el objetivo de desarrollar y promover eventos de este tipo en territorios latinoamericanos donde la visibilidad de estos géneros aún es escasa.
En un esfuerzo por fomentar el crecimiento cultural y cinematográfico, esta movida vacacional busca llevar la magia del cine a nuevas audiencias, abriendo espacios para la apreciación y discusión de producciones que muchas veces no encuentran su lugar en los circuitos tradicionales.
Para ver la cartelera completa consultar la web del cine.
La Comedia, pasión de multitudes
El emblemático espacio ubicado en Mitre 958, levanta el telón para recibir a su público predilecto. Durante todo julio, hubo y habrá funciones para disfrutar el receso invernal. Todas las entradas tienen un costo de $2.000. Niñas y niños abonan a partir de los 4 años. Las anticipadas ya están en venta en la boletería del teatro ( de martes a sábados de 10 a 16) y en 1000tickets.com.ar. Algunas de las obras que se podrán apreciar son:
-La Luz (miércoles 17 de julio, de 16 a 16:45)
Ana Iniesta presenta un show musical donde el juego teatral es el hilo conductor. Durante el espectáculo se convoca al auditorio a meterse en el mundo de las casas, las familias y sus integrantes; a balancear el cuerpo y la voz, a sentir la mañana y sus luces diferentes en la plaza, a jugar con burbujas. Es una invitación a cantarle a la luna, a la tatarabuela, al perro que se perdió… y volvió, al invierno y su paisaje al corazón. Un espectáculo donde la narración, las canciones y la empatía directa con el público presentan La Luz. Si bien la función es apta para todo público, la edad recomendada es de 0 a 6 años.
-Musiquita con orejas (jueves 18 de julio, de 16 a 16:50)
Proyecto artístico-educativo que busca repensar el vínculo de las infancias con los sonidos, la música y la contaminación acústica. Es una historia cantada y contada, un recurso educativo y un llamado al cuidado de la salud. Una propuesta musical interactiva para toda la familia, con canciones de ritmos folklóricos que invitan a cantar, bailar y jugar para recuperar el vínculo placentero de las infancias con los sonidos, promoviendo el cuidado del entorno sonoro y la valoración del silencio. Chamarrita, gato, zamba, festejo, candombe, cumbia, chamamé, huayno, vidala, entre muchos otros ritmos del folclore. Edad recomendada: de 3 a 10 años.
-Belgrano hace bandera y le sale de primera (viernes 19 de julio, de 16 a 16:55)
Con la excusa de un viaje en el tiempo de un político argentino actual, la obra narra los episodios más trascendentales de la vida de Manuel Belgrano y su protagonismo emancipador en nuestra historia. En un tono lúdico y musical, Manuel recorre los sucesos que lo convirtieron en héroe de la patria, desde sus épocas de estudiante de abogacía en España hasta su rol como jefe militar del ejército patriota revolucionario. Así, es un boxeador que pelea contra los piratas en las invasiones inglesas, un vocal en la primera junta, un enamorado creador de la bandera frente a las costas del Paraná y un cantor de tango en las batallas del norte, a la vez que un gran maestro del candidato de la actualidad.
De la pluma de Adela Basch, la obra propone una forma ingeniosa y divertida de repensar con las infancias la historia argentina, reflexionando sobre el pasado y el presente del país. La misma está destinada para todo público.
-El Habitante (sábado 20 de julio, de 16 a 17)
Una obra distópica en clave de clown. El habitante es uno de los últimos humanos sobre la tierra que, aislado y atrapado en un contexto trágico, se ve envuelto en un sinfín de situaciones cómicas. Es un viaje, a través del humor, a un futuro indefinido pero no tan lejano, donde la tecnología ha alcanzado niveles tan altos que toda la vida de una persona puede organizarse por medio de un teléfono demasiado inteligente. Hasta que llega a su habitáculo un visitante inesperado y la sola presencia de esa otredad pone en jaque todo lo conocido. Cualquier parecido con la realidad... Apta para todo público.
Las vacaciones de invierno en Rosario siguen a pleno. «El Gran Plan» invita a disfrutar de una agenda repleta de cultura, espacios públicos y propuestas para toda la familia. Más allá de los clásicos como el Cine Lumière y el Teatro La Comedia, la ciudad ofrece un sinfín de opciones para que grandes y chicos disfruten al máximo estos días de descanso.